Luz verde a la reurbanización integral de Ametlla del Mar

fffffffffff.pngLas obras del tramo comprendido entre Avenida del Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza podrían comenzar en noviembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana la licitación del contrato de obra de renovación integral de la Avenida Ametlla del Mar, en el tramo comprendido entre la Avenida Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza. Las empresas interesadas tienen ahora de plazo hasta el 18 de octubre para presentar sus propuestas y se tiene la previsión de comenzar las obras en el mes de noviembre, con un plazo de ejecución de 6 meses. El concurso es de procedimiento abierto y el importe total presupuestado es de 1.155.523 euros, de los que 450.000 estarán subvencionados por la Diputación Provincial a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que esta obra estaba programada para el ejercicio de 2019 y así se contempló en los propios Presupuesto Municipales, recordando que “con ocasión de la negociación de esos presupuestos y a propuesta  del grupo Ciudadanos, el equipo de gobierno ha trabajado para atender el compromiso de anticipar estas obras haciéndolas coincidir en la medida de lo posible con las obras de remodelación de la Avenida del Mediterráneo en su tramo inicial que, como todo el mundo sabe finaliza en la Avenida de Europa. Por lo tanto, -añadió-, vamos a mantener obras en una parte de Mediterráneo, la que linda con las calles Herrerías, Puente, Plaza Triangular, hasta Avenida de Europa, y por otra parte, empezamos actuar en la Avenida l’Ametlla del Mar, desde paseo de Levante hasta Juan Fuster Zaragoza”.

Las obras ahora licitadas comprenden una reurbanización integral en ese tramo de la Avenida, incluyendo el cambio de pavimentación, ampliación de aceras, señalización, alumbrado público, arbolado, etcétera, y se hará especial hincapié en la renovación de las infraestructuras hídricas y la mejora de la red de pluviales. También comprende la creación de un carril bici en el centro de la calzada, similar al de la Avenida Jaime I. L’Ametlla de Mar, se ve por tanto también beneficiada por la implementación del denominado anillo ciclista.

Las ofertas que puedan hacer las empresas no serán a la baja, sino que se destinarán a introducir mejoras como el colector de pluviales en la Avenida Juan Fuster Zaragoza, y que permitirá que toda el agua que se embalsa en Ametlla del Mar y en sus viales adyacentes, cuando hay lluvias torrenciales, se derive a través de un nuevo colector que se hará en Juan Fuster Zaragoza. La otra mejora que se contempla en los pliegos consistirá en realizar la misma sección tipo en el tramo comprendido desde la Avenida Juan Fuster Zaragoza hasta la Avenida Zamoradonde, además, está previsto construir una rotonda.

El anuncio del concurso de licitación del contrato de esta obra ya ha sido publicado esta misma mañana en el Perfil de Contratante de la página web municipal, donde los interesados pueden recabar más información en el enlace http://benidorm.org/es/perfil-contratante



Categorías:BENIDORM ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.