El cuarto Presupuesto Participativo bate nuevos récords al registrar 65 propuestas de inversión

IMG_20170101_042820Por cuarto año consecutivo los vecinos decidirán a qué destinar al menos el 5% del presupuesto de inversiones

El Presupuesto Participativo de 2019 ha batido nuevos récords de participación después de la Asamblea celebrada ayer en el centro social José Llorca Linares, en la que fueron registrados 114 formularios de las que 65 quedaron consolidados como propuestas de inversión.

La mesa de la asamblea estuvo presidida por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; y compuesta por los vicepresidentes 1º y 2º del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Christian Corraini, y la portavoz del Consejo Vecinal, Francisca Fuster. La Asamblea celebrada ayer, que llenó por completo el salón de actos del Centro Social “Lorca Llinares” con más de 150 asistentes, marca el inicio del proceso de participación ciudadana que culminará en el Presupuesto Participativo de 2019.

Las 65 propuestas aprobadas ayer pasarán ahora a ser estudiadas por una comisión mixta, considerada como un segundo factor de corrección, antes de ser sometidas a la baremación por parte de los técnicos municipales.

Esta cuarta edición de los Presupuestos Participativos es por tanto la que más propuestas ha recibido, y principalmente están dirigidas a las áreas de Movilidad, Urbanismo, Escena Urbana y Accesibilidad.

La concejala de la Participación, María Jesús Pinto, subrayó antes de la Asamblea que a través de este instrumento participativo, “son los vecinos de Benidorm los que deciden de forma directa a qué proyectos destinar una parte del presupuesto de inversión, al menos el 5%”; un porcentaje que siempre acaba superándose como ya ha ocurrido en 2018 en que la cuantía del Presupuesto Participativo fue de 420.000 euros, superando ese 5%, como también ocurrió el año anterior.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.