La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge una charla sobre el acogimiento familiar de menores

Bienestar Social_ cartel charla acogimiento familiar.jpegLa Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo miércoles 26 de septiembre una interesante charla sobre el acogimiento familiar, un recurso para menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia de origen. Por medio de este recurso, son atendidos de forma temporal por otro núcleo familiar que les pueda brindar el cuidado, el cariño, la estabilidad y la protección que cualquier menor necesita para su adecuado desarrollo y bienestar personal.

La Generalitat, a través de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y como forma de ejercicio de la guarda, otorga la atención de un niño o niña a una persona o núcleo familiar con la obligación de velar por él, tenerle en compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación integral.

Toda persona mayor de edad puede acoger, con independencia de su estado civil y posición socioeconómica. Debe estar dispuesta y ser capaz de educar a un menor necesitado, acogiéndolo en su familia y prestándole los cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico y emocional.

Las personas que deseen conocer mejor el programa de acogimiento familiar de menores de la Generalitat pueden asistir el próximo miércoles, a las 18:30 horas, a la charla que tendrá lugar en la sala de reuniones de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.