Benidorm acondiciona un parking disuasorio en El Moralet con capacidad para 1.000 vehículos

20180921_Movilidad_aparcamiento_MoraletEl Ayuntamiento actúa en la parcela junto a la estación del TRAM y la avenida José Ramón García Antón, que contará con alumbrado y zonas de paso peatonal

La ciudad suma ya 30 aparcamientos disuasorios gratuitos y más de 4.700 plazas

El Ayuntamiento de Benidorm está ampliando su red de aparcamientos disuasorios con el acondicionamiento de una parcela municipal en El Moralet, situada junto a la avenida José Ramón García Antón y a espaldas de la estación central del TRAM. Una parcela que “ya se utilizaba como aparcamiento sin ningún orden” y que gracias a esta actuación “de adecuación y ampliación” que “va a aumentar su capacidad hasta los 1.000 vehículos –frente a los 300 actuales-, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez.

Pérez ha visitado hoy la zona para comprobar el avance de los trabajos acompañado del concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, coincidiendo con la jornada de la Semana Europea de la Movilidad destinada a la Promoción de un uso responsable del automóvil.

El alcalde ha explicado que, además de para los residentes, este aparcamiento es muy funcional para los vecinos de la comarca que se desplazan a Benidorm “por trabajo, estudios o para para realizar compras” ya que “tiene una conectividad inmejorable”. Así, cuenta en las inmediaciones con el TRAM, con paradas de autobús urbano y con una base del servicio de alquiler de bicicletas.

La actuación se va a desarrollar en dos fases para que los usuarios dispongan en todo momento de estacionamiento. La primera, la que se está ejecutando en estos momentos, se centra en la parte baja de la parcela, la más próxima a la estación del TRAM, donde ya se ha compactado y nivelado el terreno y se está extendiendo una capa de grava. Esta primera fase estará terminada “a finales de la próxima semana”, momento en que se pondrá en servicio esta parte del parking –unas 500 plazas-, desplazándose la obra a la parte alta de la parcela.

La obra de “adecuación y ampliación” incluye la creación de varios accesos al recinto y zonas de tránsito peatonal, así como la instalación de alumbrado, punto semafórico y pasos de cebra.

Pérez ha recordado que Benidorm dispone ya de 30 los aparcamientos disuasorios que suman 4.752 plazas, y que éstos están “situados en zonas estratégicas” en las que existía una necesidad de estacionamiento. El alcalde ha incidido en que esta red de aparcamientos disuasorios se enmarca dentro de la estrategia de ciudad fijada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, impulsado desde mediados de 2015 y aprobado en 2016, que recoge numerosas actuaciones que se van implementando progresivamente.

El Ayuntamiento ha editado un díptico en el que se relacionan los 30 aparcamientos disuasorios y su capacidad, y en el que invitado a la ciudadanía a estacionar su vehículo en una de estas zonas y acceder al centro de la ciudad utilizando el transporte público o la bicicleta.

Programa de empleo juvenil no cualificado

Además de los técnicos de varios departamentos, de los Servicios Técnicos y de varias concesionarias, en la adecuación del aparcamiento de El Moralet también están trabajando varios jóvenes menores de 30 años contratados por el Ayuntamiento a través del programa EMPUJU, financiado con fondos europeos.

Zona verde

El alcalde ha señalado que los aparcamientos disuasorios “tendrían un mejor servicio y de más calidad” si se aprobara la modificación de la Ordenanza de Movilidad y con ella la creara y regulara la zona verde, que sería gratuita para los residentes. “Pero mientas la ordenanza y la zona verde esperan –ha matizado-, este gobierno no para de generar posibilidades para que los vecinos puedan disponer de más plazas de estacionamiento”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.