CITAN COMO INVESTIGADOS A CUATRO TECNICOS DEL AYTO DE BENIDORM  Y A PERSONAL SUPUESTAMENTE AFÍN Y MILITANTE DEL PSOE EN BENIDORM.

jjjjjjjjjjjjjjjjjLa Jefa de negociado de personal, afiliada al PSOE y número  uno del sindicato CCOO en el ayuntamiento de Benidorm, Matilde Martínez Pérez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Relleu desde el año 2007, José Asensio Salamero y su compañero, Julio Fernández Lleras, ambos PRESUNTAMENTE nombrados “a dedo” como Jefe de nóminas y Jefe de contratación, sin proceso selectivo, han sido citados como INVESTIGADOS (antes imputado).

El concejal socialista Salamero está jubilado como funcionario pero sigue cobrando como concejal del PSOE en Relleu.

La causa compleja por los supuestos 43 enchufes en el Ayuntamiento de Benidorm para beneficiar supuestamente a familiares y afines al PSOE cuando era alcalde Agustín Navarro sigue extendiendo las sospechas a más representantes socialistas. La juez ha citado como investigado a José Asensio Salamero, portavoz de este partido en la Corporación municipal de Relleu.

El próximo 23 de noviembre, el concejal tiene que declarar en este caso por posible prevaricación en los contratos y pluses salariales en calidad de Jefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social en el Ayuntamiento de Benidorm cuando se tomaron estas decisiones, aunque actualmente ya está jubilado y su nombramiento fuera a dedo por decreto. Las diligencias de investigación apuntan también a otros compañeros suyos del departamento de Personal, en concreto, otros funcionarios citados igualmente el mismo día como supuestamente su amigo y compañero, Julio Fernández Lleras, jefe de Negociado de Nóminas ( afiliado a UGT y encargado de rebajar el sueldo al Alcalde que supuestamente no supo cómo hacerlo a pesar de tratarse de una simple suma) y María Matilde Martínez Pérez, jefa de Negociado de Gestión de Personal, número 1 de CCOO, afiliada al PSOE en Benidorm y la Funcionaria con cargo de Jefa de Negociado que ostenta el sueldo mas alto de todos los Jefes de negociado del Ayuntamiento de Benidorm.

Estos nuevos imputados se unen al Secretario General de UGT, Daniel Caneiro Espino (candidato electoral en la lista del PSOE) que desempeñó y cobró la Jefatura de Personal sin tener la titulación (cobró más que el Alcalde), el exalcalde Agustín Navarro (hoy diputado provincial socialista y concejal), los exconcejales del mismo partido Natalia Guijarro y Juan Ramón Martínez, y Carmen Navarro Orts, Jefa de Personal colocada supuestamente también “a dedo”, sin proceso selectivo y, que al parecer, ella misma, se subió el sueldo 6.000 euros, además que su sobrino obtuvo una plaza de auxiliar administrativo en un proceso selectivo en el que parece ser que se vio obligada a renunciar porque era la Presidenta del Tribunal que tenía que calificar a su sobrino.

Así las cosas, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que instruye la causa por supuesto enchufismo en el Ayuntamiento de Benidorm durante el mandato del socialista Agustín Navarro, ha ampliado la investigación a los Técnicos  de Recursos Humanos con puestos de responsabilidad en el departamento de Personal. Así lo recoge una providencia firmada esta misma semana por la magistrada, en la que cita a estos empleados públicos a declarar acompañados de sus abogados el próximo 23 de noviembre para responder por unos hechos que podrían ser constitutivos de un presunto delito de Prevaricación administrativa, malversación de caudales y tráfico de influencias.

Como ya ha ocurrido con otros investigados en la causa, la imputación de estos funcionarios se produce meses después de que ellos mismos declararan en calidad de testigos por estos hechos ante el juez instructor. Tras ello, el sindicato denunciante, el SPPLB, solicitó la imputación de estos técnicos  al considerar que todos ellos tuvieron que participar en los «enchufes» que se investigan «gestionando las altas y bajas de las diferentes contrataciones, preparando y formalizando las nóminas y coordinando como jefes de negociado la gestión administrativa», una petición que ha sido atendida ahora por la magistrada al entender que pudiera existir un trama organizada entre técnicos y políticos.

Junto a ellos, también figura en la misma condición el Coordinador de Recursos Humanos, Daniel CAneiro Espino, Secretario General de UGT que fue nombrado como coordinador de personal, cuando era inspector de playas, y fue también beneficiados en su día por los ascensos que se investigan y por cobrar complementos de incluso 1600 euros al mes a parte de su sueldo.

Para terminar, todos y cada uno de los investigados ( antes imputados) han solicitado el archivo de la causa pero ha sido denegada por la autoridades judicial previo informe en contra de la Fiscalía y de la acusación particular.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.