La Nucia.- El Dtor. General Obras Públicas confirmó que la nueva Rotonda estará en diciembre

La Nucia Rotonda DG 1 2018.JPGAyer por la tarde Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, visitó las obras de la nueva rotonda de La Nucía, en la avenida Marina Baixa, acompañado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El director general aseguró que la rotonda nº0 de La Nucía estará finalizada para navidad, por lo que en tres meses será una realidad.  Estas obras de la nueva rotonda de La Nucía están suponiendo una inversión de 240.000 € por parte de la Generalitat Valenciana.

Esta actuación está siendo realizada por Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a petición del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el tráfico y la seguridad vial esta travesía por La Nucía, carretera CV-715 donde la vía coincide con la avenida Marina Baixa del municipio. De hecho el Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, agradeció la gran colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. “Quiero agradecer al alcalde y al Ayuntamiento de La Nucía su gran colaboración para que las obras se agilicen al máximo y que finalicen lo antes posible. Todo han sido facilidades y cooperación. Es una actuación conjunta entre las dos administraciones para mejorar el tráficos y la seguridad vial” afirmó el director general. Acompañaron al director general y al alcalde en su visita a las obras  de la rotonda de La Nucía, Josep Llin, subdirector general de Movilidad, Enrique del Río, Jefe del Servicio Territorial de Transporte y  Rosana Climent,  técnica Conservación Carreteras, por parte de Consellería, así como los concejales Miguel A. Ivorra, Mª Jesús Jumilla, Bart Gommans, Sergio Villalba y Pepe Cano.

Rotonda y mediana

Además de la nueva rotonda, también se va a construir un tramo de mediana de 340 metros de longitud entre esta futura nueva rotonda  y la rotonda nº1 de la CV-70, donde se inicia la variante de La Nucía y Polop de la Marina.

8.800 vehículos al día

El tramo de esta actuación tiene una intensidad de tráfico de unos 8.800 vehículos al día según datos del Centro de Gestión y Seguridad Viaria (CEGESEV). Se trataba de un punto donde existía una intersección en “T de la avenida Marina Baixa con la calle Bolulla, donde estaban permitidos los giros a la izquierda y que se convertirá en una rotonda  para garantizar la seguridad vial y comodidad de los usuarios. Esta futura nueva rotonda mejorará la seguridad vial y tráfico para acceder al cementerio y al Colegio Público Muixara, especialmente a los autobuses.

La carretera CV-715 (avenida Marina Baixa)  forma parte de la red autonómica y constituye el principal acceso a La Nucía desde la carretera CV-70 (Carretera La Nucía- Benidorm) y da acceso también a otras poblaciones como Polop de la Marina, Callosa d’en Sarrià, Bolulla, Tárbena..etc.

Desvío del tráfico

Durante los tres meses de las obras el tráfico rodado en la avenida Marina Baixa estará desviado por la calle Guadalest, en sentido a Benidorm. Por lo que el tramo de la CV-715, Avda. Marina Baixa, ente la rotonda nº1 y el cementerio, será de un único sentido. Desde principios de septiembre el tráfico está desviado, perfectamente señalizado. Desde la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía se pide “mayor precaución y circular a las velocidades indicadas”, así como “respetar las señales temporales que rigen el tráfico ahora con fondo amarillo”.

“Queremos agradecer al Director General por su visita y también por estar pendientes de las peticiones que realizamos desde el Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar las carreteras autonómicas que pasan por el municipio. Desde el consistorio informamos del problema de intensidad de tráfico y accidentes en este tramo de la avenida Marina Baixa y desde la Consellería se estudió el problema y la solución es esta nueva rotonda, nº0, que regulará el tráfico de la avenida Marina Baixa, en el cruce con la calle Bolulla, muy cerca de la entrada al Cementerio y Colegio Muixara. Esta futura rotonda mejorará el tráfico y la seguridad vial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.