Benidorm creará un aparcamiento disuasorio de más de 100 plazas junto a los centros escolares de Els Tolls

20180918_Movilidad_aparcamiento_centros_escolares_Tolls.jpg

Este estacionamiento estará ejecutado antes de final de año y hará más seguro el acceso de los alumnos a los dos colegios y la escuela infantil

El Ayuntamiento de Benidorm va a crear un aparcamiento disuasorio gratuito de algo más de un centenar de plazas junto a los colegios públicos Els Tolls y Puig Campana y la escuela infantil Les Fontanelles, que “hará más seguro el acceso de los alumnos” a estos tres centros escolares, al tiempo que descongestionará el tráfico en la zona en las horas punta de entrada y salida de alumnos.

Así lo ha explicado hoy el alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez; que se ha trasladado hasta la futura zona de estacionamiento con los concejales de Movilidad y Limpieza, José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo, para conocer los detalles de esta actuación. Una visita en la que también han participado la Dirección de los colegios Els Tolls y Puig Campana y que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Concretamente, este nuevo estacionamiento está situado en la parcela de 3.650 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanidad para la construcción de un centro de salud en el barrio, que no se ha desarrollado y que previsiblemente no se ejecutará en un horizonte inferior a 36 meses. De ahí que el pasado mes de julio el alcalde pidiera autorización a la Conselleria para “realizar obras de pavimentación en la parcela de referencia, con el fin de acondicionarla y destinarla provisionalmente como aparcamiento (…) de los centros escolares hasta que, (…), se inicien las obras del centro de salud”.

El alcalde ha destacado que esta parcela se va a asfaltar y a acondicionar “con aceras”, con alumbrado y otros servicios, dejando así la “zona ya urbanizada” de cara a la futura construcción del centro de salud de Els Tolls. “Invertimos con cabeza –ha añadido-, dando un uso temporal a esta parcela” para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y también “la imagen del entorno”.

El nuevo parking disuasorio, surgido a “sugerencia de la comunidad educativa”,  cuenta “con 88 plazas para turismo y automóviles, dos plazas reservadas para las personas con movilidad reducida, y 14 para ciclomotores y motocicletas”. El aparcamiento tendrá accesos directos a los tres centros escolares y está prevista la instalación de espiras bajo del asfalto para medir la ocupación y flujo de vehículos.

Pérez ha destacado que este proyecto es “el primero diseñado por uno de los menores de 30 años contratados a través del programa de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU)”, financiado con fondos europeos y que ha permitido sumar a la plantilla municipal a 49 jóvenes diplomados, licenciados o técnicos superiores de diferentes especialidades.

Enmarcado también dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) –al igual que la cercana segunda fase del Parque dels Ametlers-, el proyecto está valorado en cerca de 187.000 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses, por lo que estará operativo antes de que finalice el año.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.