La concejalia de Aguas que ostenta Pedro Alemany inicia las obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu

123El concejal de Aguas, Pedro Alemany, insiste en que hay que mejorar infraestructuras obsoletas o con deficiencias y que el servicio mejore año tras año”

Las labores de renovación de la red de abastecimiento en las calles Polop y Relleu comenzarán la próxima semana y tendrán una duración de aproximadamente dos meses. Dicha actuación, encargada por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Aguas, la realizará la empresa concesionaria Hidraqua.

La actuación instalará 320 metros de tubería de fundición dúctil, tres bocas de agua contra incendio, nueve válvulas de compuerta y se renovarán las acometidas de los domicilios. Esta obra mejorará las condiciones de presión, caudal, salubridad del suministro y también mejorará la seguridad en cuanto a la reglamentación contra incendios. Además, se ampliarán las aceras a dos metros para facilitar el paso, se renovará el pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se dispondrá de señalización.

La obra tiene un coste de 129.248, 72 euros que serán financiados por el fondo de renovación de Hidraqua.

Antecedentes de hecho

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa modifico el pasado mes de abril la estructura de costes del servicio de abastecimiento de agua para incorporar un fondo de inversión con el que acometer obras de gran reparación y sustitución, tal y como se aprobó de forma unánime en la comisión de Urbanismo.

El concejal de Aguas, Pedro Alemany, elevó esta propuesta motivada por la necesidad de continuar con la importante labor que se está realizando de renovación, reparación y sustitución de infraestructuras de suministro de agua potable y alcantarillado, y la realización de obras de mayor envergadura.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.