Unos 9.300 alumnos inician las clases en los colegios e institutos de Benidorm

20180910_Educación_inicio_curso.jpgNormalidad en el arranque del curso 2017/2018, que suma una nueva unidad de párvulos de 2 años en el Mestre Gaspar López

Vuelta a la actividad en todos los niveles escolares, incluidos los ciclos formativos

Unos 9.300 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachiller y ciclos formativos han iniciado hoy en las clases en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de Benidorm. La jornada de arranque del curso escolar 2018/2019 se ha vivido “con normalidad”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que esta mañana ha asistido al inicio de las clases en el colegio público Mestre Gaspar López, en el que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 47.000 euros para adecuar los espacios necesarios para la nueva unidad de párvulos de 2 años puesta en marcha por la Conselleria.

En total en 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria han iniciado las clases algo más de 5.020 alumnos; a los que se suman los 69 que entre hoy y los próximos días se incorporarán a las aulas de P-2 en los colegios Mestre Gaspar López, Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana, y los 22 párvulos de esta misma edad de las tres escuelas infantiles municipales y el SAPI Nanets.

Además, más de 2.300 estudiantes han vuelto a las aulas en Secundaria; cerca de 700, en Bachiller; y más de 1.200 en ciclos formativos medio, superior y profesional básico.  

El alcalde, que también gestiona el área de Educación, ha indicado que “la incorporación progresiva del alumnado”, sobre todo en los Institutos de Enseñanza Secundaria, ha propiciado que la primera jornada del curso se haya vivido con tranquilidad “en los accesos a los centros educativos”; y ha añadido que “esperamos que la Conselleria de Educación vaya resolviendo con prontitud la cobertura de vacantes” del profesorado y “las obras que tenemos pendientes y que son de su exclusiva competencia”, como las del IES Pere Mª Orts i Bosch o el CEIP Vasco Núñez de Balboa.

A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento -“pidiendo esa competencia”- se ha encargado de “la adecuación aula de párvulos de dos años del Mestre Gaspar López” así como del resto de espacios para dar servicio a esta nueva unidad. Concretamente, se adecuado un aula en el pabellón de Infantil, se han corregido corregir las pendientes del patio de Infantil para impedir el estancamiento de agua en los días de lluvia; se ha dado un tratamiento con hormigón liso a toda la zona lateral y trasera del aulario; se ha sustituido el caucho de una de las zonas de juego; se ha creado una zona específica con un perímetro de seguridad para el alumnado de 2 años; y se han rebajado y arreglado las bases de los árboles del patio para evitar caídas.

Al margen de esta actuación, se han realizado mejoras y obras en los centros públicos de Benidorm. Así, la Concejalía de Educación ha invertido más de 300.000 euros en actuaciones ya ejecutadas, en vías de ejecución o que están próximas a realizarse en escuelas infantiles, colegios de Infantil y Primaria, Conservatorio Profesional de Música y Danza, e instalaciones de la UNED. A estas actuaciones se suman las reparaciones, arreglos y mejoras realizadas por los Servicios Técnicos Municipales y la empresa concesionaria de la limpieza de edificios públicos –OHL- en once colegios de la ciudad.

El alcalde ha aclarado que “hemos priorizado en obras que incidía en escolarización”, y ha adelantado que “se seguirá actuando en el mantenimiento de los centros en los próximos meses”.

Nota: A los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos, se suman los algo más de 700 del colegio privado Lope de Vega)



Categorías:ALTEA URBANISMO, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.