L’Alfàs del Pi deja listos los centros educativos para el arranque del curso escolar

Obras SantisimoLa edil de educación, Isabel Muñoz y el concejal de servicios técnicos, Óscar Pérez, han visitado los cuatro centros educativos públicos de l’Alfàs del Pi para comprobar el estado de las obras y actuaciones de mejora y mantenimiento que se han venido llevando a cabo durante este verano para que los mismos estén en perfecto estado cuando el próximo lunes arranque un nuevo curso escolar.

Una de las actuaciones más importantes que se ha llevado a cabo este verano ha afectado a dos CEIP alfasinos y ha servido para dar respuesta al anuncio realizado el pasado mes de abril por parte del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, de que dos colegios del municipio contarían con aulas de dos años para el próximo curso escolar.

En este caso, el Ayuntamiento ha acondicionado dichas aulas en el CEIP Racó de l’Albir y el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto y las dos aulas estarán ya plenamente operativas para el arranque del curso escolar el próximo lunes. Cada una de estas aulas contará con un total de 18 alumnos. En este sentido, la responsable de educación explicaba que “vamos a trabajar para poder aumentar el número de aulas de cara al curso 2019-2020 ya que este año tenemos todavía a 10 alumnos en lista de espera”.

Lo mismo sucede con las dos aulas de Formación Profesional que se han creado en el IES l’Arabí después de panelar, como explican los propios ediles, “un espacio muy grande del que hemos podido sacar dos aulas y, de esta manera, ampliar la capacidad del IES para la realización de estos cursos y las actividades de los mismos”.

Tanto Muñoz como Pérez han explicado que “estas han sido las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo este verano en nuestros centros educativos”, pero no han sido las únicas ya que todos los centros han sido objeto de intervenciones de mantenimiento para que el día 10 la vuelta al cole sea algo más llevadera y alegre para los más pequeños.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.