FINESTRAT ACOGE ESTE DOMINGO LA “MEDIEVAL XTREM RACE”, CARRERA DE OBSTÁCULOS DE LA LIGA ESPAÑOLA Y PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO EUROPEO

20180909-Medieval Xtrem Race Finestrat.jpegFinestrat acoge este domingo, 9 de septiembre, la “Medieval Xtrem Race”, carrera de obstáculos que forma parte de la Liga Española de esta disciplina deportiva y que también es puntuable para el Campeonato de Europa.  Más de 400 corredores se han inscrito ya en esta carrera que se disputa por primera vez en Finestrat. El circuito comprende 9 kilómetros de recorrido y más de 30 obstáculos distribuidos por el casco histórico y el entorno natural de Finestrat.  Entre las diversas pruebas que tendrán que superar los participantes van a encontrarse barras (monkey bars), muros para trepar, levantamiento de pesos, palos de equilibrio, subir la pirámide o zonas de agua y barro.

Detalles del circuito

La salida y meta del circuito estarán en la Plaça de la Unió Europea. Desde allí, los más de 400 participantes recorrerán el trazado urbano que pasa por calles como Fonteta, L’Hort, Puig Campana, Sant Vicent, Nou, Sant Miquel, Algepsers y la zona más alta ubicada en el Castell.  “Allí pasarán por el carrer La Sorda, la Penya, también por Sant Antoni hacia Forn Baix, Sala, Hostal, L’Olla… hasta llegar al Museo, en el Parque Font de Carrè”, explicó el concejal de Deportes, David Alarcón, “por tanto, el circuito incluye algunos de los lugares más emblemáticos y con más encanto de nuestro casco histórico tradicional”.  El circuito continuará con una subida hacia el carrer Serra Cortina y, a través de Figueretes, llegarán al CEIP Puig Campana. Entonces da comienzo la parte más rural de la “Medieval Xtrem Race” que discurrirá por Partida Pla de Vila hacia el canal del Puig Campana, Partida Ramal de Loix, L’Alquería, El Raval hasta cruzar la CV-758 y descender por la Partida La Torre y llegar a la Partida del Fondo. A continuación, los corredores subirán la pendiente hasta cruzar la meta, ubicada en la Plaça de la Unió Europea.

Cortes de tráfico

El concejal de Deportes, también de Tráfico y Seguridad, explicó que el desarrollo de la carrera afectará al paso de vehículos por el casco histórico tradicional pues “no se podrá circular ni estacionar por todas las calles indicadas ya que se encuentran dentro del circuito”.

Premios

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de las categorías Competitive, Starter, por equipos, por parejas, clasificados de popular y por grupo de edad.  También habrá regalos para el grupo con un mayor número de integrantes y para el disfraz más original. Alarcón finalizó agradeciendo a los organizadores de la prueba la puesta en marcha de este evento deportivo “en el que ya tenemos más de 400 participantes de diferentes puntos del país pues forma parte de la Liga española y, además, es puntuable para el Campeonato de Europa lo que dará a conocer nuestra localidad a nivel internacional entre todos los aficionados a esta modalidad de carreras”. El edil también invitó a la población de la comarca a acercarse a Finestrat este domingo “porque presenciar este tipo de carreras, en las que  se pone a prueba la fuerza, la resistencia y la capacidad de superación, es todo un espectáculo”.  Durante la mañana también habrá servicio de barra en la Plaça de la Unió Europea a cargo de la Comisión de Fiestas.  Y la entrega de trofeos tendrá lugar en la misma plaza a partir de las 12:30 horas.

Para consultar más información sobre este evento deportivo está la página http://www.crono4sports.es/info_fusion.php?Evento=398

 

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.