Abierta la preinscripción en la ’Escola de Frikis’ de Benidorm en colaboración con la UMH

20180906-Educacion-Escola-de-Frikis.jpgEl programa de actividades despierta y fomenta la inquietud por la tecnología y la informática entre los escolares

Hasta el 19 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en la ‘Escola de Frikis’, un proyecto educativo de la Concejalía de Educación en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La iniciativa bajo la fórmula de actividad extraescolar dirigida a niños y niñas de Primaria de entre 6 y 12 años de todos los colegios de Benidorm, fomenta y desarrolla sus inquietudes y aptitudes en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en la informática.

La preinscripción se debe de realizar en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del edificio consistorial. La matrícula se podrá formalizar entre el 20 y el 28 de septiembre a través de la web de proyecto (www.escoladefrikis.es). En el proceso de selección tendrán preferencia los alumnos empadronados en Benidorm.

La ‘Escola de Frikis’ de Benidorm tiene su sede en el Centro Social ‘José Llorca Linares’ de la calle Goya y consiste en una hora de actividades semanales durante los meses de octubre a mayo, inclusive. Los estudiantes se agruparán por niveles, uno por cada curso de Primaria (seis en total), con contenidos específicos y adaptados para cada uno de ellos.

En el curso 2017-2018 participaron en la ‘Escola de Frikis’ 72 estudiantes, 12 por cada uno de sus seis niveles. Para ese curso la Educación vuelve a ofertar el mismo número de plazas. Durante los seis meses de clase, los menores se inician en el estudio del lenguaje de programación de ordenadores, mejoran sus habilidades cognitivas y se enfrentan a la resolución de problemas de lógica y creatividad lo que les permite afrontar con mayores garantías el resto de su proceso de aprendizaje.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.