FINESTRAT CULMINA LA PUESTA A PUNTO DEL AULA DE 2 AÑOS DEL CEIP “PUIG CAMPANA” QUE SE SUMA A LA DEL CEIP “BALCÓ DE FINESTRAT”

20180904-Visita Aula 2 años CEIPPCampana Finestrat -COMPFINESTRAT SE CONVIERTE EN EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA CON AULA DE 2 AÑOS EN TODOS SUS CENTROS EDUCATIVOS

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, visitaron esta mañana el CEIP “Puig Campana” con motivo de la culminación de las obras de acondicionamiento del primer aula para niños/as de 2 años que tendrá este centro educativo.  En esta visita estuvieron acompañados por el técnico municipal de Educación, Ángel Lloret y la directora del centro, Mª Mercedes Baldó. Con la puesta en marcha de esta aula, Finestrat se convierte en el único municipio de la provincia que dispone de este servicio en todos sus colegios, además de las plazas públicas en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI).  

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “desde el Ayuntamiento hemos culminado las obras de adecuación en el  CEIP Puig Campana para que el próximo lunes, 10 de septiembre, puedan empezar el curso escolar los niños/as de 2 años, nacidos en 2016,  que han solicitado plaza.  Con esta medida Finestrat se ha convertido en el único municipio de toda la provincia que tiene aulas para niños de 2 años en sus colegios pues, como recordaréis, el año pasado se puso en marcha en el CEIP “Balcó de Finestrat, cubriendo el 100% de las plazas.”

Además de aulas de 2 años en todos sus centros educativos, Finestrat cuenta con Escuela Infantil Municipal (EMUFI) con capacidad para 38 niños/as con edades desde los 6 meses hasta los 3 años.  “Por tanto, estamos hablando de más de 60 plazas para dar respuesta a la necesidad de conciliación de las familias con hijos en esa franja de edad entre los 2 y los 3 años. Este es el mejor ejemplo de que para nosotros la educación y las instalaciones educativas dignas son una prioridad”.   

Acondicionamiento Aula 2 años CEIP “Puig Campana”

En concreto, las actuaciones que han ejecutado las brigadas municipales en el CEIP Puig Campana han consistido en delimitar el patio con vallas para crear un espacio único de 100m2 de superficie donde jugarán los menores de 2 años.  También han colocado césped artificial para garantizar la comodidad y mayor seguridad de los pequeños en su momento de recreo. En el espacio interior para los menores, distribuido entre 2 aulas de unos 60m2 cada una, han acondicionado las paredes, han incluido las medidas de seguridad acordes con la edad de los menores, además de colocar una ventana para mejor observación de los niños y niñas.  “Por nuestra parte, todas las actuaciones exigidas por la normativa vigente para acondicionar el aula para los niños de 2 años están finalizadas, señaló el alcalde. Y ahora estamos a la espera de la dotación de Conselleria para culminar el equipamiento y emprender la vuelta al cole con todo listo”.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.