Patrimonio ofrecen una visita comentada a los trabajos de restauración en la Parroquia de San José

Patrimonio.jpegLa concejalía de Patrimonio de l’Alfàs del Pi lleva ya mucho tiempo trabajando en la recuperación, restauración y puesta en valor de una gran cantidad de bienes patrimoniales del municipio que van desde bienes tangibles como edificios u obras de arte a intangibles como costumbres en desuso que es preciso no dejar caer en el olvido para mantener viva la memoria colectiva y cultural de todos los alfasinos.

Uno de los últimos proyectos que se ha abordado desde Patromonio es la restauración de una pintura encontrada en la Parroquia de San José en la que únicamente aparece un nombre, José Cortés, y un año, 1837.

Ahora, aprovechando que se retoman los trabajos de restauración de esta inscripción, la concejalía dirigida por Mayte García invita a todos aquellos que quieran conocer de primera mano en qué consisten los trabajos de recuperación patrimonial y restauración de este tipo de bienes a visitar a los técnicos durante una de sus jornadas de trabajo.

La arqueóloga municipal, Carolina Frías y el restaurador encargado de esta inscripción, Enrique Jordá, compartirán con todos aquellos que así lo deseen, su experiencia de trabajo en la recuperación patrimonial y contestarán todas las dudas y preguntas que los visitantes deseen realizar acerca de su labor.

“Queremos que la gente entienda mejor lo que hacemos y el proceso que siguen los técnicos a la hora de restaurar, en este caso, la inscripción encontrada en la Parroquia de San José”, explica Mayte García, que añade que “los visitantes podrán tomar parte de esta iniciativa este mismo sábado entre las 11:30 y las 13:30 horas”.

Para participar en esta iniciativa no es necesaria ningún tipo de inscripción previa y se trata de una actividad completamente gratuita.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.