El Benidorm Pride espera batir records de asistentes e incrementar el público nacional

pride2018Del 5 al 9 de septiembre hay previstas nueve fiestas, parte de ellas gratuitas

El ‘Parade’ volverá a llenar de color la primera línea de Levante

Benidorm volverá a ser la próxima semana el epicentro del colectivo LGBTI, con la octava edición del Pride, que el año pasado reunió a más de 20.000 personas y que en esta ocasión espera batir récords de público, según han avanzado el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate y uno de los promotores del mismo, Geoff Garland. Ambos han destacado que esta octava edición del Benidorm Pride se quiere “ampliar la presencia de público nacional”, para lo cual la organización ha apostado por la colaboración con “marcas importantes en el ambiente nocturno LGBTI” que “arrastran a muchísimos seguidores en sus redes sociales”.

Aunque el grueso de las actividades se concentrará del 5 al 9 de septiembre –con hasta nueve eventos diferentes-, los días 3 y 4 habrá fiestas temáticas en los locales del Casco Antiguo, que un año más se tematizará y ambientará para festejar el Orgullo. Además, el martes 4 se celebrará la presentación del Pride a las 20.00 horas en el Hotel Melina.

Como en ediciones anteriores, el Orgullo tendrá su propio desfile: el Parade, en el que participarán carrozas, coches e incluso caballos, y que recorrerá un tramo de la Playa de Levante desde El Rincón de Loix, para a través de las avenidas Europa, Mediterráneo y Aigüera llegar hasta el auditorio Julio Iglesias.

El concejal de Eventos ha incidido en que el Benidorm Pride es “reflejo de la ciudad abierta que somos” así como un reclamo muy importante para captar al turismo LGBTI; y ha añadido que con el paso de las ediciones se ha constatado “que el grado de fidelidad es elevado, ya que muchos de los que descubren nuestra ciudad vuelven”. Además, ha subrayado que el alto número de eventos y actividades que se desarrollan durante el Pride, hace que los asistentes “pasen la jornada completa en Benidorm, hospedándose en nuestros alojamientos turísticos y consumiendo en nuestros establecimientos”. Asimismo, ha invitado a residentes, turistas y vecinos de localidades de la comarca a participar en las diferentes actividades del Pride.

Garland, por su parte, ha afirmado que esta edición del Benidorm Pride “va a suponer un antes y un después”, con una programación que conserva lo mejor de años anteriores y que suma también nuevas actividades hasta alcanzar nueve fiestas, parte de ellas gratuitas. El organizador ha asegurado que el Pride es un evento ‘family friendly’, y también “la semana más importante del año en términos económicos” para los locales de ambiente del Casco Antiguo.

Las entradas para las fiestas no gratuitas pueden adquirirse a través de la web del evento www.benidormpride.com, la página de Facebook del evento y en los locales del Casco Antiguo.

Programa completo del Benidorm Pride

Lunes 3 de septiembre

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

 Martes 4 de septiembre

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

 miércoles 5 de septiembre

20:00 – Fiesta Inauguración OPENING PARTY – En el Mirador del Castillo (Casco Antiguo) – Con actuaciones de Artistas Locales, Drag Queens, Atractivos Gogos, Dj´s, servicio de bar y mucho más!!

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

 Jueves 6 de septiembre

18:00 – Carrera de Tacones – Calle Alameda – Casa AntiGio

20:00 – “WHITE PARTY” – En el Mirador del Castillo, al lado de la Iglesia (Casco Antiguo) Con Dj´s Internacionales, atractivos Gogos, actuaciones en directo y servicio de bar

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

 Viernes 7 septiembre

15.00 – SANDIA – Pool Party – Penelope Disco

20:00 – Fiesta “MATRIX” – BLACK EDITION – En el Auditorio Julio Iglesias (Parque de l’Aigüera) Con Dj´s Internacionales, atractivos Gogos, Servicio de bar Durante toda la fiesta.

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

sábado 8 de septiembre

17:00 – Desfile de Carrozas “Pride Parade” – Rincon de Loix

19:00 – Fiesta “T-DANCE AFTER PARADE” En el Auditorio Julio Iglesias (Parque de l’Aigüera). Entrada libre.

21.00 – MAIN STAGE. Gala-Actuación de Artistas Locales y Internacionales – En el Auditorio Julio Iglesias (Parque de l’Aigüera). Entrada libre.

00:00 – MARIQUITAPOP – Live Shows + Performances + DJs – En el Auditorio Julio Iglesias (Parque de l’Aigüera). Entrada libre.

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo

02:00 – FIESTA ‘KLUSTER’ en PENELOPE DISCO (Avenida Comunidad Valencia Km 121 – La Fiesta más popular de uno de los club más grandes de Madrid llega al Benidorm Pride.

 Domingo 9 septiembre

19:00 – SUPERMARTXE – Avda Bilbao (esquina Km Playa) Playa be Levante. Espectacular animación a cargo de atractivos GOGOS y DRAGS. Entrada Libre.

00:00 – Fiestas Temáticas – En los locales del Casco Antiguo.

La programación se puede consultar en la guía del Pride, de la que se han editado 10.000 ejemplares.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.