Luz verde a la redacción de proyectos del nuevo edificio multiusos para el colegio Leonor Canalejas y la EPA

77777777777777777777777Conselleria ha delegado ya al Ayuntamiento la competencia para construir esta infraestructura educativa

Una vez esté el proyecto de ejecución se podrá licitar la obra, valorada en 3,7 millones de euros y que se quiere iniciar antes de final de año

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado el procedimiento de contratación para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo edificio multiusos para el colegio público Leonor Canalejas y la Escuela Permanente de Adultos (EPA), según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, responsable también del área de Educación. El inicio de este expediente llega una vez que la Conselleria de Educación ya ha dictado una resolución en la que “acepta delegar en Ayuntamiento la competencia para construir esta infraestructura educativa”; un documento que entró en la administración local el pasado lunes.

Pérez ha indicado que “este proyecto de ejecución se basará en el básico que se remitió a la Conselleria de Educación para acogerse al programa Edificant”, lanzado por la Generalitat para dejar puntualmente en manos de los Ayuntamientos la competencia para la construcción de infraestructuras educativas, agilizando así su ejecución.

El alcalde ha explicado que “el pasado lunes la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, y yo mismo encargamos a los técnicos la redacción de los pliegos que han de regir la contratación de ese proyecto de ejecución, así como las asesorías técnicas que sean necesarias”. Una vez se disponga de ese proyecto constructivo, se procederá a la licitación de las obras, que será “extensa” ya que el concurso deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (DO). Pérez ha aclarado que la publicación en el DO obedece al importe de la licitación, por encima de los tres millones de euros.

El proyecto planteado por el Ayuntamiento contempla construir un edificio de planta baja más tres alturas en el espacio que ocupaban las antiguas viviendas de maestros -derribadas por el Consistorio, previa autorización de la Conselleria, tras detectarse problemas en la estructura de uno de los bloques-. El alcalde ha recordado que en la planta baja albergará espacios para el colegio Leonor Canalejas como comedor, cocina, sala polivalente y aseos; mientras que las tres superiores serán para la EPA, poniendo fin así a la situación de provisionalidad de este centro”, que se instaló temporalmente en El Torrejó en 2010.

Según la resolución dictada por el conseller Vicent Marzà, el gobierno autonómico financiará esta obra con 3.762.467,75 euros en tres anualidades. Para este año ha previsto una cantidad de 853.890,50 euros; algo más de 2,5 millones para 2019; y 363.572,15 euros se han reservado para 2020.

Pérez ha aclarado que “vamos a dar la máxima celeridad a este proyecto educativo emblemático”, y ha añadido “es deseo de este equipo de gobierno poder tener resueltos antes de que acabe el año la adjudicación y el inicio de las obras”. A este respecto, ha indicado que “este retraso” en la resolución de delegación de competencias deja a la administración local “unos plazos muy encorsetados”, si bien ha confiado en que la “capacidad técnica y política” del Ayuntamiento permitirá iniciar las obras dentro del calendario previsto.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.