L’Alfàs del Pi cierra la campaña de salidas en kayak con un nuevo éxito de participación

unnamedOfrecer a los participantes la oportunidad de adentrarse en el mar, de forma amena, divertida y segura y, a la vez, visitar el lado menos visto del Parc Natural de la Serra Gelada para fomentar su conocimiento y, de esta forma, el respeto hacia este paraje. Estos son los principales objetivos del programa de salidas en kayak que, un verano más, ha puesto en marcha la concejalía de juventud del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que ayer se cerró con la octava y última salida.

Se trata, como explicaba la concejala del ramo, Isabel Muñoz, de “un programa del que han disfrutado cerca de 80 personas a lo largo de las ocho salidas que se han realizado entre los meses de julio y agosto”. Unas cifras que “han hecho que, en ocasiones, haya habido personas interesadas en participar que se han visto obligadas a mantenerse en una lista de espera”. Las edades de estos cerca de 80 participantes se ha comprendido entre los 16 y los 35 años.

unnamed (1)El éxito de la iniciativa radica, además de en lo atractiva de la misma por el hecho de poder realizar una actividad acuática en la época estival, en el hecho de que “los participantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza acompañados de un guía que les explica e instruye sobra las cosas que ven y los lugares que visitan y, además, hace una labor formativa al explicar las normas de comportamiento a seguir cuando disfrutamos del Parc Natural, algo que consideramos de fundamental importancia ya que conciencia a todos los participantes sobre cómo actuar cuando vuelvan a visitar esos lugares por su cuenta”.

Durante estas salidas el contacto con la flora y fauna del dominio marítimo del Parc Natural de la Serra Gelada es constante y los participantes han podido observar especies tan importantes en el ecosistema local como los cormoranes, las medusas, los peces luna, estrellas de mar y, en algunos casos, colonias de delfines que se han acercado a curiosear entre las embarcaciones.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.