Diploma para los 87 niños de Primaria que han participado en el Programa de Apoyo Educativo de Verano

20180829-educacion-entrega-diplomas-ok.jpgEl Ayuntamiento ha subvencionado el 100% del coste de su participación a 16 alumnos

El Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV) se ha clausurado esta mañana con la entrega de diplomas a sus 87 integrantes en un acto que se ha tenido lugar en la Casa del Fester y que ha contado con la participación del Alcalde, Toni Pérez (quien también ostenta las competencias en Educación), y de la concejal de Juventud e Infancia, Ana Pellicer.

Toni Pérez, antes de repartir los certificados, se ha dirigido a los niños y les ha dicho que han “aprovechado el verano mejor que nadie” porque a alumnos “con alguna asignatura coleando se les ha ayudado a empezar el curso que viene mejor y los que iban muy bien han dedicado algunas horas de este verano a aprender todavía más”.  Ante pequeños, familiares y profesores, el alcalde ha hecho hincapié en que esta es “la educación que somos capaces de ofrecer con unos recursos municipales al 100% para que los niños y niñas de Benidorm tengan un futuro más prometedor”.

El PAEV 2018 se ha impartido en el CEIP ‘Leonor Canalejas’ desde el 5 de julio hasta hoy, 29 de agosto, de lunes a viernes. “Un colegio céntrico –ha subrayado Toni Pérez-que nos permite que lleguen chicos y chicas de todo Benidorm y de manera equidistante”. El alcalde también ha incidido en que las aulas este colegio están dotadas de aire acondicionado, gracias a la inversión municipal realizada en él en 2016 para que las clases se pudieran realizar con normalidad, a pesar de las altas temperaturas estivales.

Las actividades se han dividido en dos sesiones de una hora dedicadas al apoyo o refuerzo en matemáticas, lengua castellana, valenciano e inglés. También se han establecido dos turnos horarios. En el primero, de 9.00 a 11.00 horas, han participado niños de Segundo, Cuarto y Quinto de Primaria. En el segundo, de 11.30 a 13.30, estudiantes de Primero, Tercero y Sexto.

El PAEV es una iniciativa de la Concejalía de Educación pretende proporcionar apoyo estudiantes de Primaria que no han alcanzado los objetivos en el curso recién finalizado y también a quienes, habiéndolos superado, quieren reforzar sus conocimientos aprovechando el período vacacional. La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Benidorm que pone a disposición de niños y familias el equipo docente profesional, los materiales y también las instalaciones. En la edición de este año, gracias a los programas de promoción al empleo juvenil en el que ha participado el Ayuntamiento, se ha podido reforzar el equipo docente con la contratación de tres maestras.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.