L’Alfàs del Pi recibe el apoyo de la Diputación de Alicante a su Proyecto CES

32A3188-1080x675.jpegEl ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha recibido hoy el apoyo de la Diputación de Alicante a su proyecto CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) para el control de las colonias de gatos del municipio, un acuerdo que ha sido rubricado hoy en presencia de la primera teniente de alcalde, Mayte García; la edil de sanidad, Marisa Cortés y la presidenta de la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs (APPA), Vanessa Pareja.

El Proyecto CES implica atrapar a la mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Desde que la concejalía de Sanidad de l’Alfàs puso en marcha el proyecto han sido censadas cerca de medio centenar de colonias, en las que habitan unos 500 gatos y para llevar a cabo esta labor, el ayuntamiento firmó un convenio con las clínicas veterinarias del municipio, que son las encargadas de llevar a cabo la esterilización de los ejemplares que los voluntarios de APPA se encargan de capturar y soltar.

La edil de sanidad explicaba que “los 2.230 euros de subvención que ha concedido este año la Diputación se suman a esos 10.000 euros que desde el ayuntamiento aportamos al acuerdo con las clínicas veterinarias para el Proyecto CES”.

“Este método tiene muy en cuenta a los animales, ya que se vela por su bienestar, vigilancia sanitaria y alimentación y, por otro lado, evita la superpoblación de felinos”, subrayó la edil, quien incidió en que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha seguido el ejemplo de otras ciudades españolas, como Zaragoza, que ya lo estaban implantando.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.