#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge la liga Auonómica Roller Freestyle

La Nucia Cartel de la prueba de la liga Autonómica Rollwer Freestyle de la CV 2018.jpgEl Skatepark de la Ciutat Esporiva Camilo Cano acogerá, mañana sábado, 25 de agosto, la última prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana. Esta prueba, que cuenta con 6 categorías, tendrá un formato de dos rondas de 45 segundos. Los ganadores autonómicos accederán directamente al Campeonato de España que se celebrará en octubre.

#LaNuciaCiudadDelDeporte será escenario de esta última prueba autonómica organizada por la Federación Valenciana de patinaje con la colaboración del Club de Skateboard de La Nucía y la concejalía de Deportes.

Categorías y formato

Esta última prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana cuenta con 6 categorías distintas: U10 ( menores de 10 años), U14 (edades comprendidas de los 10 a los 14 años), -U18 ( edades de entre 15 y 18 años), FEM (categoría femenina), categoría absoluta (de 19 a 30 años) y +30 (categoría máster).

En esta ocasión, la prueba tendrá un formato de dos rondas de 45 segundos. En cada una de ellas, se tendrá en cuenta la mejor actuación para determinar el ranking final.

Inscripciones y horarios

La inscripción de esta prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana debe realizarse en el e-mail:  rollerfreestyle@fpcv.com. Para todos los patinadores federados la prueba es gratuita. Todo aquel patinador no federado que desee participar por libre, el precio de la inscripción es de 15 euros.

Los entrenamientos darán inicio a las 9 h para, posteriormente, dar inicio a la competición a las 10:30 h.

Premios

Los ganadores autonómicos accederán directamente al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de octubre. Los segundos y terceros, quedarán pendientes en plaza de calidad.

Skatepark La Nucía

El Skatepark La Nucía tiene dos zonas bien diferenciadas. La Zona de “Street” que simula el mobiliario urbano que un skater puede encontrarse en una calle para que realicen sus trucos con una serie de rampas, barandillas y escaleras –especialmente tratadas para su uso deportivo-. La segunda es zona “Bowl”, compuesta por tres “Bowls” – fosos de hormigón-. El Skatepark de La Nucía está ubicado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Roller Freestyle o “Agresivo”

El Roller Freestyle o “Agresivo” nació en California a finales de los 80. Se trata de un estilo de patinaje en el que se pueden utilizar  partes del mobiliario urbano como rampas, barandillas, bordillos, paredes, etc.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.