La Escuela de Verano que organiza el AMPA bate récord de asistentes

20180822_Educación_Bienestar_Escuela_Verano.jpgEducación y Bienestar han bonificado el 100% de la actividad a 53 menores de entre 3 y 14 años, y la mitad al resto de alumnos

La actividad continuará hasta el 31 de agosto en el colegio Els Tolls, y cuenta también con un aula de Educación Especial

Unos 140 alumnos de entre 3 y 14 años participaron de media durante el mes de julio en la Escuela de Verano organizada por la Agrupación Local de AMPAs con la colaboración de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, y alrededor de 80 lo han hecho durante agosto. Así lo han trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien junto a la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha visitado hoy el colegio público Els Tolls, donde se está desarrollando la Escuela de Verano desde el pasado 25 de junio. Un visita en la que también han participado el concejal de Playas, Lorenzo Martínez; la vicepresidenta del AMPA, Viviana Ankonetani; y la directora de la Escuela, Mª Carmen Burgos.

El alcalde, que también está al frente del área de Educación, ha explicado que este año “se han batido todos los records”, porque “además de más niños, también ha habido más continuidad en la asistencia”. Entre los factores que han favorecido la alta matriculación están el traslado de esta actividad al colegio público Els Tolls y el haber posibilitado que la inscripción pudiera hacerse por semanas en lugar de por quincenas.

Pérez ha recordado que esta Escuela de Verano es “una actividad en la que Benidorm siempre ha sido pionero, tanto en el ámbito de la educación como de la conciliación familiar, laboral y social de las familias”; y ha informado que la contribución del Ayuntamiento a esta Escuela de Verano asciende a 42.707,37 euros.

Con esta cuantía se ha becado a los alumnos empadronados en Benidorm. Concretamente, se reservó una partida de 27.707,37 euros para becar el 100% de la asistencia a la Escuela de Verano de hasta 60 alumnos procedentes de familias con privaciones materiales severas. Para este fin, el Ayuntamiento ha pedido también beneficiarse de las ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por un importe máximo de hasta 7.483,83 euros. Los 15.000 euros restantes de aportación municipal han servido para bonificar hasta la mitad del coste de asistencia del resto de participantes en la Escuela de Verano residentes en Benidorm.

Desde que empezara esta actividad desde las Concejalías de Bienestar Social y Educación se ha becado “al 100%” la asistencia a la Escuela –incluido el comedor- a 53 alumnos que presentan necesidades socioeconómicas. El alcalde ha indicado este 2018 ha sido “el año donde menos renuncias y faltas de asistencia ha habido en ese grupo de menores”.

Además, por tercer año consecutivo, la Escuela de Verano ha contado con un aula de Educación Especial con ocho alumnos. Este aula está gestionada por Asmibe y financiada por la Concejalía de Bienestar Social con 5.500 euros, cubriendo así el 100% del coste del servicio para los usuarios.

En la Escuela de Verano, además del apoyo escolar, los niños y niñas realizan actividades diarias variadas como inglés, deportes tradicionales y alternativos, grandes juegos, gymkhanas, manualidades, talleres de habilidades sociales, expresión corporal, teatro o cocina. También se programan salidas a la piscina de Foietes, a la playa y excursiones.

La Escuela de Verano se desarrolla de 09.00 a 14.00 horas -si bien dispone de un servicio opcional de comedor, de 14.00 a 15.00 horas-, y estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.