Ciudadanos exige que se cumplan acuerdos plenarios rechazados por Conselleria

20180403-Patrimonio-historico-tossal-guerreroAna Pellicer, en relación al puesto de atención sanitaria en el Salto del Agua.

“Lamento tener que corregir al concejal Juan Balastegui en las declaraciones que ha realizado en el día de hoy respecto a la creación de una instalación de atención sanitaria  en el completo Salto del Agua, que como todos ustedes saben es una moción que se elevó al Pleno el pasado 28 de mayo y que tuvo la aprobación de todos los grupos políticos. Evidentemente lo primero que hizo este equipo de gobierno fue ponerse en contacto con cada uno de los técnicos que tienen competencia en el ámbito sanitario. A partir de ahí, dado que  las competencias en materia de Sanidad las tiene en exclusiva la Conselleria de Sanidad, lo que se hizo fue remitirles el acuerdo en el que se les mostraba la propuesta aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de  Benidorm. Entendiendo que como las competencias en atención sanitaria a la población corresponden -como digo- a la Conselleria de Sanidad, se les solicitaba que nos informaran de la posibilidad de dotar con personal facultativo médico y de enfermería, así como los medios materiales necesarios, el puesto de asistencia sanitaria que se planteaba.

La respuesta de la Conselleria fue que entendían que la disgregación del personal y de los recursos sanitarios no aportaban valor a la atención prestada, que para garantizar una atención integral centrada en los pacientes era prioritario agrupar los recursos que ya existían y que ya son accesibles para todos los ciudadanos, y garantizar tanto la asistencia ordinaria como la urgente en horario de atención continua y continuada.

Evidentemente ante la negativa de la Generalitat de poder realizar este servicio en el lugar donde se aprobó, lo que está realizando este equipo de gobierno es la búsqueda y estudio de otras alternativas y de otras posibilidades. Pero evidentemente, siempre trasladándoselo a la Consellería para tener su visto bueno, y siempre primando y poniendo por delante el garantizar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos”.

Ciudadanos exige dotar el complejo del Salto del Agua del punto de atención sanitaria antes del inicio del curso

10052018_juan_balastegui_Ciudadanos.jpg

Balastegui: “El alcalde está incumpliendo el acuerdo presupuestario firmado al no haber hecho absolutamente nada para que ese proyecto sea realidad

Benidorm, 17 de agosto de 2018. “El alcalde está incumpliendo el acuerdo presupuestario firmado el pasado 19 de abril al no haber hecho absolutamente nada para que el proyecto de construcción de un punto de atención sanitaria en el Salto del Agua sea una realidad”. Así lo ha denunciado el portavoz adjunto de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, quien ha exigido al Gobierno local “celeridad para dotar a este complejo escolar y deportivo de esta infraestructura antes del inicio del curso”.

Balastegui ha recordado que el proyecto tiene como finalidad garantizar la seguridad en el ámbito sanitario de los más de 7.000 estudiantes que a diario asisten durante el curso y de alrededor de 16.000 deportistas durante la temporada, y ha incidido en que “se trata de una propuesta que la comunidad educativa ve con muy buenos ojos”.

La medida, además de ser informada a los grupos en la Comisión de Régimen Interior del 23 de abril, fue aprobada por primero en junta de Gobierno y después en el Pleno de la Corporación del 28 de mayo. “Hasta ahora, lamentablemente, nada se ha hecho, y la actividad escolar y deportiva se retoma dentro de tres semanas”, ha criticado el regidor.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.