Benidorm, l’Alfàs, Altea y la Conselleria sellan el convenio para la vigilancia conjunta de la zona marina de Serra Gelada


88888888888888888888888888888888888888888.pngEn base al acuerdo, el Ayuntamiento aporta los servicios del guarda rural y 5.000 euros para el combustible de la embarcación

Los Ayuntamientos de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea; la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; y el Club Náutico de Altea han sellado hoy el convenio para la vigilancia marítima conjunta de la zona marina del Parque Natural de Serra Gelada. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; sus homólogos de l’Alfàs y Altea, Vicente Arques y Jaume Llinares; la consellera Elena Cebrián; y el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, han firmado el acuerdo esta mañana en la sede de la Conselleria en Valencia. Una firma a la que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

El alcalde ha indicado que la finalidad de este convenio es “aprovechar las sinergias de todas las administraciones implicadas en la parte marina del Parque Natural de la Serra Gelada” para lograr “una mejor prestación, sensibilización, concienciación, cuidado y mimo” “un auténtico tesoro como es nuestra Serra Gelada”.

Pérez ha aclarado que esta colaboración es efectiva “desde el pasado mes de julio”, y ha añadido que en base a la misma Benidorm aporta los servicios de su guarda rural y asumirá la mitad del coste del combustible de la embarcación que se encargará de esa vigilancia. Esa aportación para el combustible será de 5.000 euros anuales.

El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm era la administración más y mejor posicionada en la prestación” de este servicio de vigilancia a través de la sección Rural y Marítima de la Policía Local, si bien ha añadido que la fórmula implantada ahora permitirá cubrir el control de todo el ámbito marino del Parque Natural.

Este servicio conjunto de vigilancia se encargará “del control de la flora y la fauna, del control de vertidos, de muestreos analíticos de agua y otras actuaciones necesarias para la protección medioambiental marina”



Categorías:ALFAZ, BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.