Una patera llega a Benidorm con siete inmigrantes

hhhhhhhhh.PNGSalvamento Marítimo traslada a Benidorm una patera con siete tripulantes localizada en alta mar

Bienestar Social ha dispuesto en el puerto un protocolo de atención formado por dos trabajadoras sociales, dos psicólogas y un integrador social

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta el puerto de Benidorm una patera localizada en alta mar, a 70 kilómetros de la costa, y en la que viajaban siete tripulantes. El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado que la patera ha sido avistada por un barco pesquero sobre las 08.15 horas. En la embarcación viajaban siete personas, todos varones y “en buen estado aparente”, a las que se ha ofrecido las primeras atenciones en la embarcación de Salvamento Marítimo, donde se les ha suministrado agua.

Automáticamente se ha decidido el traslado de la embarcación y sus tripulantes al puerto de Benidorm, que era “el más cercano” y donde a su llegada les esperaban efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, personal de la concesionaria de salvamento y socorrismo de Benidorm, y personal municipal del área de Bienestar Social.

Nada más ser informados por Salvamento Marítimo y por el Centro de Coordinación, el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo para proceder “al desembarque” de estas personas en el puerto, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, quien se ha desplazado al lugar junto a su compañera de Bienestar Social, Ángela Llorca.

Para el dispositivo se ha movilizado la zodiac de la Policía Local, efectivos de este cuerpo, personal médico de Cruz Roja, dos ambulancias y personal de la empresa concesionaria de las playas –RA Benidorm-, que ha dispuesto “un pequeño hospital de campaña” en el mismo puerto. En este hospital de campaña, se ha atendido a las personas que viajaban a bordo de la patera para comprobar su estado de salud.

Por parte de la Concejalía de Bienestar Social se ha han personado en el puerto “dos trabajadoras sociales, dos psicólogas y un integrador social” para atender a los tripulantes.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “en principio parece” que las personas que viajaban a bordo de la embarcación “no están mal”, si bien “uno de ellos manifiesta que es menor de edad”, una circunstancia que deberá verificarse. Martínez ha añadido que la patera “llevaba a bordo mucha gasolina”, y ha aclarado que “las actuaciones corren a cargo de la Policía Nacional, concretamente Brigada de Extranjería”, que “dispondrán de estas personas siguiendo lo que establecen los protocolos”



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.