Benidorm destinará a ocho peones contratados con fondos europeos a la limpieza de caminos y barrancos

ggggggggggggggggggggTrabajarán junto a dos concesionarias que se encargarán de manipular la maquinaria que se precisa para estas labores

Ocho peones contratados por el Ayuntamiento de Benidorm a través de fondos europeos trabajarán durante los próximos dos meses en la limpieza de los caminos rurales y de los barrancos de la ciudad, según ha avanzado hoy el concejal de Medio Ambiente y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate.

Concretamente, una brigada se encargará de la limpieza de los caminos rurales a partir del próximo lunes; y una segunda actuará a partir del 13 de agosto en el tramo urbano de los barrancos que discurren por la ciudad “en previsión de una posible ‘gota fría’”. A este respecto, el concejal ha recordado que la limpieza de los barrancos es competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), si bien el Ayuntamiento suele actuar en el tramo urbano y el organismo de cuenca hacerlo en el resto del cauce.

A cada una de estas tareas se destinará a cuatro peones, que trabajarán con dos oficiales de dos concesionarias. De Zárate ha aclarado que “al ser peones, estos jóvenes no pueden utilizar la maquinaria eléctrica que se utiliza para las labores de desbroce, por lo que es necesario que esta tarea la realicen oficiales, en este caso de las empresas concesionarias del agua y del mantenimiento de parques y jardines”.

El concejal ha instado a la ciudadanía a comunicar al Ayuntamiento los caminos, barrancos o parcelas que detecten que precisan de limpieza para que se incluyan en la planificación de trabajo en caso de que no lo estén. Esta información puede trasladarse a los departamentos de Medio Ambiente y Escena Urbana o bien “a través de todas las líneas que tenemos de Atención al Ciudadano”.

Programa EMPUJU

De Zárate ha explicado que estos ocho peones y un noveno que ha sido destinado a los parques prestarán servicio durante un año en el Ayuntamiento a través del programa EMPUJU (Programa de Subvenciones de Empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2018), que ha permitido la contratación de cerca de 70 jóvenes menores de 30 años que se encontraban en situación de desempleo. Una treintena de estos jóvenes ya se incorporaron ayer a sus puestos como telefonistas, repartidos y vigilantes de instalaciones municipales; mientras que los trabajadores restantes lo hará en los próximos días.

Para el programa EMPUJU el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de 1.099.287,84 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.