Un nuevo “Bike Park” mejorará la  Red BTT de La Nucía

La Nucia Bike Park ag 1 2018.JPGLos alumnos de forestal y jardinería del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX de La Nucía están realizando labores de mejora y ampliación de la Red de Rutas de Bicis de Montaña (BTT), con la creación de un nuevo Bike Park junto al Tossal del Captivador. Se trata de un circuito con pasarelas de madera, rampas, puentes y saltos para mejorar la técnica, entrenamiento y diversión de las bicis de montaña. El “nuevo” Bike Park entrará en funcionamiento en el mes de octubre

El Taller de Empleo “Pinar de Garaita IX” es una iniciativa de formación y cualificación laboral promovida por el Ayuntamiento de La Nucia, cuyo objetivo principal es fomentar la inserción laboral de 24 desempleados,  los cuales reciben una remuneración económica. Este Taller de empleo cuenta con un presupuesto de 560.640,82 €, financiados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

Bike Park

Los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX trabajan aprendiendo y aprenden trabajando en obras y servicios de utilidad pública para el municipio. Actualmente están realizando un nuevo Bike Park, para que disfruten en breve todos los ciclistas que realizan las cuatros rutas de la Red BTT (Red de Rutas de Bicis de Montaña) de La Nucía. Se están instalando elementos naturales con madera para formar diferentes obstáculos como pasarelas, saltos, drops, peraltes, dubies..etc.

Tras esta actuación el BikePpark quedará configurado con cuatro itinerarios de diferente dificultad, balizadas por niveles: verde, azul, rojo y negro. Con una longitud total de 1 kilómetro y 300 metros de pasarelas de madera. Este nuevo Bike Park de La Nucía para el disfrute de los ciclistas de bicis de montaña entrará en funcionamiento en el mes de octubre, cuando esté totalmente finalizado y balizado. Actualmente se encuentra en construcción.

Este Bike Park será una pieza clave ubicada en la red de BTT junto al área recreativa y de descanso con mesas, bancos,  en el cruce de caminos del algarrobo centenario. Punto de paso, donde confluyen las rutas de senderismo y bicis de montaña de La Nucía.

Continuar el proyecto

El presente proyecto tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias para perpetuar, diversificar y mejorar la calidad de las zonas naturales en el tiempo. Con todo esto se pretende dar continuidad al ambicioso proyecto global que el Ayuntamiento de La Nucía lleva desarrollando desde hace años, con los ocho Talleres de Empleo Pinar de Garaita I, II, III, IV, V,  VI, VII y VIII complementando el desarrollo de la red de senderos La Nucía y la Red BTT de cicloturismo, con la nueva ampliación prevista en este proyecto creando nuevas rutas para personas con diversidad funcional, así como los nuevos jardines didácticos, zona de ejercicios crossfit y nuevos huertos ecológicos.

Las 8 Rutas (4 de bicis de Montaña y 4 de Senderismo) de #LaNuciaCiudadDelDeporte se pueden descargar en la plataforma, wikiloc de forma gratuita, en el siguiente link:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2742111

Taller de Empleo

Este Taller de Empleo Pinar de Garaita IX de La Nucía arrancó el 27 de diciembre y tiene  12 meses de duración. Durante un año forma a 20 alumnos: 10 en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes (Jardinería) y 10 en la especialidad de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas (Forestales). Además este Taller de Empleo cuenta con un director, un coordinador, un profesor de jardinería y un profesor de forestal. Durante este curso estos 20 alumnos además de aprender los oficios de jardinería y forestal realizan cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación y orientación laboral, alfabetización informática.

“Este futuro bike park, ahora en construcción, será en octubre un nuevo atractivo para la red de senderos a pie y de bicis de montaña. Habrá cuatro circuitos de diferente dificultad para que los ciclistas disfruten en plena naturaleza de su deportivo favorito. Está ubicado en una ladera, al lado del cruce de caminos, donde confluyen todas las rutas de senderismo y de BTT de La Nucía, donde se creará un área recreativa. Un gran trabajo, que a medio plazo será una realidad, por el que hay que felicitar a los alumnos y profesores del Taller de Empleo de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.