L’Alfàs del Pi.- Las obras de las nuevas aulas de 2 años marchan a buen ritmo

Educación_obras aula 2 años 02.jpegDos colegios de l’Alfàs del Pi abrirán el próximo curso escolar nuevas unidades experimentales para niños de dos años. La conselleria de Educación ha dado luz verde a la creación de estas unidades en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Educación, Isabel Muñoz, han visitado las obras de adecuación que actualmente se están desarrollando en estos dos centros, para que el próximo curso escolar puedan iniciar las clases con normalidad los niños y niñas de 2 años.

“Las obras marchan a buen ritmo”, ha destacado Arques. El Ayuntamiento asume el coste de las obras de adecuación de estas aulas a la normativa dictaminada por la conselleria de Educación, trabajos que desarrolla la Brigada Municipal de Servicios Técnicos aprovechando las vacaciones de verano. La inversión en material ronda los 15.000 euros.

La Generalitat prevé abrir el próximo curso escolar 35 nuevas aulas para niños de 2 años en colegios públicos, lo que, sumado a las actuales, se superarán las 130 en toda la Comunitat.

Cada una de esta aulas contará con una ratio de 18 alumnos. El objetivo del equipo de Gobierno y de la comunidad educativa de l’Alfàs del Pi es seguir ampliando en años sucesivos la oferta de plazas escolares para niños de 2 años en los colegios públicos del municipio.

La inspección educativa de la Generalitat informó favorablemente a la creación de estas nuevas aulas en dos de los tres colegios públicos de l’Alfàs, tal y como solicitó el Consejo Escolar Municipal. Podían optar a la apertura de estas nuevas unidades experimentales los centros que dispusieran de un aula libre que pudiera adecuarse a las necesidades de los niños y niñas de dos años.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.