Continúa el ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’ con el dúo Robbe-Valero mañana en la Fundación Frax

Cultura_concerts a la lluna de l'albir concierto curso música 04 (1).jpegEl dúo formado por Yves Robbe y Pilar Valero desembarca mañana viernes en la Fundación Frax para ofrecer un recital de piano a cuatro manos, con un selecto y variado repertorio compuesto por obras de Grieg, Mozart, Poulenc, Brahms y Dvoràk. De este modo continúa el ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’ que impulsan las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Fundación Frax.

Yves Robbe descubrió su vocación a los 11 años, durante un recital de sonatas de Beethoven del pianista Naum Sluszny. Ganador en 1999 del premio Germain Hallez que otorga la Commune de Frameries (Bélgica), completó sus estudios en el Real Conservatorio de Bruselas bajo la dirección de Eduardo del Pueyo.

Aunque comenzó su carrera artística con recitales como solista, rápidamente se encaminó al repertorio de piano a cuatro manos, con conciertos en Bélgica, Polonia, Francia, Congo, España, Italia, Túnez, Alemania, Austria, Noruega y Suiza. Actualmente es profesor honorario de la Academia de Música de Frameries y de la Academia de Música y el Real Conservatorio de Mons, donde enseña piano.

Pilar Valero inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde obtiene el título profesional con premio extraordinario. Premiada en concursos musicales, en 1991 recibe una beca del gobierno belga para ampliar sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Mons, donde obtiene un primer premio con distinción. En Bélgica ofrece numerosos recitales de piano y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad concertística, tocando en muchas ciudades europeas. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Las entradas para el concierto -10 euros- se pueden adquirir a partir de las 21:00 horas en la taquilla de la Fundación Frax. La organización del ciclo ha previsto un abono de 40 euros para asistir a todos los conciertos programados en el ciclo, además de precios especiales para jubilados, pensionistas y jóvenes (8 euros la entrada y 30 euros el abono). El concierto dará comienzo a las 22:00 horas.

El ciclo ‘Concerts a la lluna de l’Albir’ se desarrollará todos los viernes del mes de agosto. La flauta será protagonista el viernes 10, con la actuación de G. Nova y Beaus Arts String Trio, con obras de Mozart.

Para la velada del 17 de agosto, el Trío Cuenca deleitará al público con música y baile español, mientras que el día 24 tendrá lugar un recital de piano a cargo de Pierre Boucharlat, que interpretará obras de Beethoven, Ravel y Debussy. El ciclo concluirá el viernes 31 de agosto con el dúo Iannitti-Montomoli (piano y guitarra), con obras de Debussy, Montomoli y Iannitti.

Desde la concejalía de Cultura lo que se pretende con la organización de este ciclo es “llenar las noches de verano con veladas musicales protagonizadas por intérpretes de reconocido prestigio internacional, ofreciendo a residentes y turistas la posibilidad de disfrutar de la mejor música en un enclave privilegiado, como es la Fundación Frax, en primera línea de la playa de l’Albir”, ha señalado la edil de Cultura, Mayte García.  

Una propuesta cultural que cuenta, además, con el respaldo de la concejalía de Comercio. “Un ciclo cultural de estas características y de este nivel supondrá sin duda una mayor afluencia de gente y, en este sentido, contribuirá a dinamizar la zona”, ha declarado Dolores Albero, edil del ramo.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.