Cruz Roja bautiza con el nombre de Hind Nouzha Nessma su punto de acción local de l’Alfàs

Relación con Colectivos_homenaje a Hind Nouzha Nessma en sede Cruz Roja 03L’Alfàs del Pi cuenta con un punto de acción local de Cruz Roja gracias a la generosidad de Nassira Ait Moukhtar, que ha querido convertir en realidad el sueño de su hija Hind Nouzha Nessma, “una persona implicada en causas sociales, que se desvivía por las personas, honesta, generosa y de gran corazón”. Así la definieron ayer sus amigos, durante el acto que Cruz Roja organizó en recuerdo de Hind, al que asistió su madre, acompañada de familiares y amigos.

Nassira ha donado a Cruz Roja un local ubicado en la calle Francia y lo ha dotado de mobiliario para que l’Alfàs del Pi pueda contar con este punto de acción local, desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. En agradecimiento, Cruz Roja ha bautizado con el nombre de Hind  Nouzha Nessma su sede de l’Alfàs

Se trata de estar cada vez más cerca de las personas. Así lo ha destacado el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, quien ha reiterado el compromiso de la organización para que el punto de acción local de l’Alfàs crezca y se convierta en “una sede de prestigio y de mucho trabajo desde la que se atienda y se preste apoyo a las personas, como hubiese querido tu hija”.

Nassira no pudo estar en la inauguración oficial del punto de atención local de Cruz Roja en l’Alfàs, celebrada el pasado mes de enero, y, por este motivo, desde la organización, han querido celebrar ahora un acto en recuerdo de su hija, descubriendo una placa con su nombre. Un sencillo y emotivo acto al que han asistido los ediles de Sanidad, Marisa Cortés, de Residentes, Martine Mertens, y de Deportes, Luis Miguel Morant, para acompañar a Nassira y a su familia.

Desde Alicante se han desplazado hasta l’Alfàs el presidente provincial, Antonio Navarro, y el director de Relaciones Institucionales, Miguel Mérida, para participar en el acto junto a sus compañeros de la asamblea de Benidorm, entre ellos, la presidenta, Mara Martínez; el vicepresidente, Paco Gel; la directora técnica, Carmen García, y  Jesús Navarro, miembro del comité local y provincial.

Cruz Roja cuenta con 27 asambleas en la provincia de Alicante y 14 puntos de acción local, entre los que se encuentra el de l’Alfàs del Pi. Son cerca de 62.000 socios y más de 6.500 voluntarios. Desde la organización se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

El punto de atención local de l’Alfàs abre ahora en verano los lunes, martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas. Por la tarde, los jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

Desde Cruz Roja se incide en la importancia de hacerse voluntarios, ya que se trata de  un factor decisivo para transformar la realidad y lograr que las personas, unidas y a través de acciones coordinadas, logremos un mundo mejor y más justo.

Campaña ‘Mediterrani, deixa que et cuide’

Los próximos días 9 y 10 de agosto Cruz Roja llevará hasta la playa de l’Albir su campaña ‘Mediterrani, deixa que et cuide’ con la que pretende fomentar el disfrute en el mar de una forma segura, sostenible y saludable.

De 9:00 a 14:00 horas se instalarán diversos expositores sobre salud, seguridad y sostenibilidad que mostrarán la importancia de la hidratación y la alimentación cuando se está en la playa, los pasos que se deben seguir a la hora de atender una picadura de medusa o la amenaza que suponen los residuos presentes en el mar para la flora y fauna, entre otros aspectos.

Cruz Roja también repartirá ceniceros, abanicos, fruta y cremas solares entre los bañistas que participen en la campaña. Además, realizarán talleres sobre seguridad y sostenibilidad en el mar. Se trata de poder preservar y cuidad la salud del mar, evitando que haya plásticos y otros contaminantes.

La edil de Sanidad, Marisa Cortés, ha destacado la gran labor que realiza Cruz Roja, ahora con sede en el municipio, y ha agradecido la organización de campañas de prevención como ésta, que sirven de concienciación social en temas de vital importancia, como son la salud de la población o la acumulación de residuos en el mar.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.