L’Alfàs acoge la clausura del Lions Costa Blanca Camp 2018

Residentes Extranjeros_costa blanca lions camp 01Crear ciudadanos internacionales entre culturas y en todo el mundo. Ese es el principal objetivo del programa de campamentos e intercambios juveniles que impulsa Lions International.

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido hoy el acto de clausura del Lions Costa Blanca Camp 2018, una iniciativa que impulsa por tercer año el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros cinco clubs de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de l’Alfàs del Pi. Este año participan una veintena de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, procedentes de Alemania, Bielorrusia, Brasil, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Estados Unidos, Italia, México, Polonia, Perú, Serbia y Turquía.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha presidido el acto de clausura junto a las concejalas de Residentes, Martine Mertens, de Cultura, Mayte García, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés. Un acto que ha contado con las intervenciones del primer edil, de la presidenta del Lions Club Benidorm, Pilar Ribagorda, y del director del Lions Costa Blanca Camp, Vicente Saval, al que han asistido los jóvenes participantes en el campamento y miembros de los clubs de leones que colaboran en la iniciativa (Alicante, l’Alfàs, Calpe-Benissa, Elche y Valencia).

El alcalde ha brindado el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs a esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de una quincena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de nacionalidades.

El Lions Costa Blanca Camp, que se desarrolla desde el pasado 16 de julio, finalizará el próximo lunes 30. Esta año los participantes han establecido su base en el Colegio Lope de Vega de Benidorm. Los jóvenes han podido conocer los principales enclaves turísticos de la provincia, como Alicante, Calpe, Elche y Benidorm, y también destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También actividades culturales, entre ellas la entrada a museos como el MARQ, la Villa Romana de l’Albir o el MACA.

Con la organización de este campamento juvenil lo que se pretende es fomentar la posibilidad de intercambio entre los jóvenes participantes que, representando a sus países de residencia, comparten su propia cultura mientras aprenden otra, la del país que les acoge, abriéndose camino para convertirse en jóvenes embajadores de la paz y del entendimiento internacional”, ha declarado Vicente Saval, director del Lions Costa Blanca Camp 2018.

Los jóvenes regresarán el próximo lunes a sus países de procedencia, tras vivir un sinfín de experiencias que guardarán para siempre en su memoria, convirtiéndose en los mejores embajadores de la Costa Blanca.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s