El Consell de la Dona refrenda el Plan de Igualdad de l’Alfàs

consejo-mujer-2-1080x675Gobierno, partidos políticos y representantes de diferentes colectivos implantados en el municipio, están representados en la Comisión Permanente del Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia Cero, que se ha reunido esta mañana de jueves, en el Salón de Plenos, en asamblea presidida por el alcalde, Vicente Arques, para mostrar su apoyo al Plan de Igualdad de l’Alfàs.

Un acto en el que queda patente la sensibilidad social al respecto, y el compromiso unánime de velar por el cumplimiento de las líneas, objetivos y medidas de igualdad del Ayuntamiento, siendo la principal apuesta del Plan implementar el principio de igualdad en todas las políticas municipales, con el acuerdo adoptado en sesión de hoy de dar la máxima difusión al mismo.

Se considera necesario informar y sensibilizar de la existencia del Plan de Igualdad a la ciudadanía y al empresariado del municipio, y en esa dirección se va a trabajar, ha declarado Genoveva Tent concejal titular de igualdad, ya que la desigualdad de género ha explicado afecta a todos los ámbitos de la vida, por lo que el Plan abarca todas las área y propone mejoras para promocionar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asamblea donde ha quedado constancia del reiterado compromiso institucional por la promoción de políticas igualitarias, según ha destacado la concejala Tent, quien ha recordado la adhesión institucional, aprobada el pasado mes de febrero en sesión plenaria, al Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, con la finalidad de aunar esfuerzos para promover políticas que favorezcan el desarrollo social, económico, laboral y cultural de la comarca, mediante la realización de acciones de prevención, sensibilización e intervención, y la promoción del asociacionismo femenino. De la misma manera y en la misma dirección, en el pleno del mes de abril se aprobaba la adhesión del Ayuntamiento al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, como un claro compromiso para erradicar todo tipo de violencia, y trabajar desde la administración local por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es en el Consejo donde se dan a conocer las medidas aprobadas, como el Pacto Valenciano que garantiza una sociedad libre y segura contra la violencia de género; propone feminizar a la sociedad; coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas; dar visibilidad a los casos existentes y socializarlos como conflictos políticos, y garantizar la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados. Con documentos como el Plan de Igualdad, ha explicado la concejala, “adquirimos el compromiso de adoptar medidas preventivas contra la desigualdad, y propugnamos para ello una política transversal, trabajando de manera unida desde todas las áreas municipales, porque a todas afecta el asunto por igual”. La edil alfasina ha aprovechado para animar a particulares e instituciones a adherirse, e implicarse con esta lucha, y así lograr entre todos y todas una igualdad real entre hombres y mujeres, que garantice una sociedad segura y libre de violencia machista.

El Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia cero, constituido en 2006, cuenta con representación del PSPV-PSOE; Canviem entre Tots Ciudadanos C’S; Concejales y Concejalas no adscritos con representación municipal; Policía Local: IES l’Arabí. Asociación Huellas Borradas de Mujer; Asociación Soroptimist; CEIP Veles e Vents; CEIP Stmo. Cristo del Buen Acierto; CE.I.P. Racó de l´Albir; AMPA IES l´Arabí; AMPA Veles e Vents. AMPA delCEIP Stmo. Cristo del Buen Acierto; AMPA del CE.I.P. Racó de l’Albir; UGT; CCOO; Asociación MEMBA: Centro salud; Asociación de Consumidores y Amas de Casa. Tras la asamblea de hoy, presidida por el alcalde, el socialista Vicente Arques, se ha querido reiterar el compromiso de seguir trabajando, desde las administraciones públicas, aunando esfuerzos, en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y dejar constancia al mismo tiempo del agradecimiento a todos los representados por la colaboración e implicación en su cumplimiento.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.