Benidorm presenta su cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2018, obra de la artista Marina Sanchís

ññññññññññññññññññññññ.PNG

Durante la festividad del patrón, la Comissió ha nombrado a los nuevos Mayorales de Honor 2018

Benidorm ya conoce su cartel anunciador para las próximas Festes Majors Patronals 2018, obra de la artista local Marina Sanchís. El cartel se ha desvelado en un acto celebrado esta tarde en la Plaza de El Torrejó con motivo de la festividad de Sant Jaume, patrón de la ciudad. El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de destapar el cartel acompañado de la autora y de las reinas de las fiestas, Fátima Carrobles y Anna Calbo, y bajo la atenta mirada del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; de miembros de la corporación municipal; y de integrantes de la Comissió de Festes y l’Associació de Penyes.

El alcalde ha felicitado a Marina Sanchís por un cartel que “traslada el sentimiento que comporta la fiesta y que la autora conoce muy bien”, y ha invitado a quienes en estos días visitan Benidorm a volver a la ciudad “el segundo fin de semana de noviembre” para compartir “nuestras fiestas, a las que los benidormenses nos entregamos en alma y corazón”. Asimismo, ha reconocido el trabajo y buen hacer de la Comissió de Festes Majors Patronals en los actos organizados hoy y en los días previos para conmemorar la festividad del patrón de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comissió, Francisco Marín, ha agradecido a la autora del cartel su colaboración e implicación en una obra que ha descrito como “admirable”, ya que representa la esencia de la mujer y de la fiesta, y que mantiene la misma línea creativa de los carteles anunciadores de los principales actos celebrados hasta la fecha.

Previamente a la presentación del cartel, se han realizado diversos actos en honor al patrón, entre ellos un pasacalles en el que la imagen de Sant Jaume ha sido portada por las mayoralas de la Comissió desde la sede de la A.C.R. La Barqueta hasta la Plaza de El Torrejó.

Una vez descubierto el cartel anunciador de las fiestas de 2018, ha tenido lugar la misa en honor al patrón en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, presidida por Juan Antonio González, cantada por el coro de la ACR La Barqueta e interpretada al órgano por Rafael Domenech Donate. Al concluir la misa mayor, se ha procedido al nombramiento de los nuevos Mayorales de Honor que acompañarán a la Comissió. Posteriormente, se ha disparado una ‘estampeta’ en honor a Sant Jaume, y las damas y reinas han bailado ‘El Peuet’ a ritmo de xirimita y tabalet.

Un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena en la Plaza de Castelar han puesto punto final a la festividad del patrón de Benidorm.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.