Benidorm subvencionará con más de 174.000 euros el transporte escolar durante el próximo curso

Salt1El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado hoy, junto al representante de la empresa Llorente Bus, José Luis Román, un acuerdo de colaboración que permitirá a la Concejalía de Educación que el primer edil coordina, subvencionar el transporte a los estudiantes que cursan sus estudios en el complejo educativo del Salt de l’Aigua y el IES Mediterrània.

El Ayuntamiento destinará a este propósito algo más de 174.000 euros, con cargo al presupuesto de 2018. De él podrán beneficiarse los estudiantes excluidos del sistema de ayudas al transporte de la Generalitat por residir a menos de 3 km de sus centros de estudio. Gracias a este convenio, los alumnos de enseñanza Infantil y Primaria que se desplazan hasta los colegios Mestre Gaspar López y Gabriel Miró dispondrán de una subvención del 100% del transporte de ida y vuelta. Por otro lado, los estudiantes de Secundaria de los institutos del complejo Salt de l’Aigua: Pere Maria Orts i Bosch, l’Almadrava, Beatriu Fajardo de Mendoza y Bernat de Sarrià, además de los del IES Mediterrània, podrán beneficiarse de una subvención que cubrirá la mayor parte del coste del trayecto en transporte público, aplicable a un viaje de ida y otro de vuelta en una misma jornada.

La Concejalía de Educación junto a la empresa de transporte pondrán a disposición de los estudiantes de Secundaria el Bono Escolar Municipal, la tarjeta personalizada que permite el acceso a los autobuses a un precio subvencionado. Los alumnos de Educación Primaria e Infantil no precisarán de ella. El convenio entrará en vigor el 10 de septiembre y se alargará hasta la finalización del curso, en el mes junio de 2019



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s