Arrancan en l’Alfàs las obras de remodelación de la pista multideporte

Deportes_obras pista polivalente polideportivo 00Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de la pista ubicada a la entrada del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, una inversión de 71.000 euros que se financia a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado junto a los concejales de Deportes, Luis Miguel Morant, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

“La pista presentaba un estado muy deteriorado, pues no se actuaba desde hacía más de dos décadas”, ha señalado el alcalde. Las obras consisten en la remodelación integral de la pista y la instalación de nuevo mobiliario para que pueda albergar partidos oficiales y entrenamientos de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Los trabajos, que han comenzado esta semana, concluirán antes de un mes. Una vez operativa, la nueva pista se convertirá en sede de entrenamiento para los clubs de balonmano y voleibol, que hasta ahora no disponían de cancha fija para desarrollar sus ejercicios de preparación.

El objetivo del equipo de Gobierno es, en un futuro, dotar de cubierta a la pista polideportiva, proyecto para el cual se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante.

Según ha destacado Luis Miguel Morant, “esta actuación forma parte del plan de mejoras constantes que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs en el ámbito deportivo”.

En este sentido, el concejal ha recordado la reciente creación, en la avinguda dels Esports, de un circuito biosaludable para la práctica de ejercicio físico en el que se han instalado siete equipos que permiten trabajar las distintas partes del cuerpo y mejorar capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad. Una actuación dirigida a “dinamizar todo el entorno del polideportivo municipal creando un circuito de ocio biosaludable que permita la realización de diferentes actividades”, ha señalado Morant.

Dentro de este plan de mejora, el Ayuntamiento de l’Alfàs acometerá en breve la instalación de un parque de calistenia en el polideportivo municipal, dotado con diez elementos para la práctica de ejercicio. La calistenia es el entrenamiento con nuestro propio peso corporal, “una modalidad deportiva que está ganando cada vez más adeptos y que vamos a incorporar al polideportivo atendiendo la demanda de un grupo de jóvenes”, ha añadido el concejal.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.