El Ayuntamiento de l’Alfàs organiza una salida en kayak para los jóvenes de APSA

Deportes_kayak apsa.jpegUn año más, los estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) Camí Obert que gestiona APSA en l’Alfàs del Pi han despedido el curso escolar realizando una salida en kayak por la playa de l’Albir y el Parc Natural de la Serra Gelada. Una actividad coordinada por las concejalías de Juventud, Playas, Bienestar Social y Deportes, en la que han participado siete jóvenes que actualmente cursan sus estudios en el centro.

Una salida en kayak desde la playa de l’Albir hasta la cala de l’Amerador que les ha permitido descubrir lugares de gran belleza natural y aprender sobre la diversidad medioambiental del litoral mediterráneo de la mano de Ricardo Barreno, técnico del área de Juventud. De este modo han despedido el curso escolar, iniciado el pasado mes de septiembre. Una actividad en la que les ha acompañado el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant.

“Siempre es un placer poder compartir con los jóvenes de APSA esta actividad, que combina deporte, naturaleza y ocio, en el marco incomparable de la playa de l’Albir y el Parc Natural de la Serra Gelada”, ha declarado Morant, quien ha agradecido a la empresa Centro de Actividades Náuticas Tsunami Albir toda la ayuda prestada.

Camí Obert es un centro de formación profesional para adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. Es el primero de estas características en la comarca de la Marina Baixa. En la actualidad cuenta con una decena de alumnos procedentes de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, La Nucía y Altea.

Abrió sus puertas en 2016 con el fin de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Hasta hace unos meses operaba en la avenida del País Valencià. Ahora disponen de nuevo local en la calle Prínceps d’Espanya, junto al Parque del Pla, un espacio más céntrico y accesible que favorece el día a día del alumnado.

En este centro, de ámbito comarcal, una decena de jóvenes reciben una formación profesional adaptada a personas con discapacidad intelectual, relacionada con las familias ‘Administración y gestión’ y ‘Turismo’. Además, aprenden  las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno. Un proyecto que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.