La Generalitat concede a l’Alfàs una subvención de 487.000 euros para programas de servicios sociales

bienestar-social_centro-alfas-mas09social-1080x675Las ayudas de la Generalitat van destinadas a la prestación de servicios sociales básicos, de protección y ayuda a menores, jóvenes, emigrantes, tercera edad, personas con discapacidad y otros grupos necesitados de protección especial.

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 487.000 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales.

Entre los programas que subvenciona el Consell se encuentra el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años. El SEAFI actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. En total, la Generalitat concede al consistorio alfasino una ayuda de 23.500 euros para el desarrollo de este servicio.

“Este año también se ha concedido una ayuda de 6.200 euros para apoyo a la familia e infancia en el periodo estival”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

La Oficina de Atención a las Personas Migrantes de l’Alfàs (PANGEA) ha recibido una subvención de 43.800 euros. Ubicada en el Centro L’Alfàs + Social, desde esta oficina se facilita la integración, la cohesión y la convivencia de las personas residentes en el municipio, que proceden de cerca de un centenar de países. Para ello, ofrece al usuario los servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación.

Así mismo, la Generalitat ha concedido una subvención de 33.400 euros para la red de agentes de igualdad, un servicio destinado a ofrecer asesoramiento especializado a mujeres y a impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.

De otro lado, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina a l’Alfàs del Pi 26.300 euros para el Programa de Emergencia Social. Estas ayudas permiten a familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes, especialmente cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos.

Destaca, así mismo, la subvención autonómica de 51.000 euros para el Programa de Ayuda a Domicilio, los 313.000 euros para la remuneración del equipo de profesionales y personal administrativo de Servicios Sociales y los 14.600 euros para programas de intervención, prevención e inserción social de distintos colectivos. “Las ayudas del Consell para la financiación de estos programas oscilan entre el 50% y el 100% del coste del servicio. El resto lo aporta el ayuntamiento”, ha señalado Baldó.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s