Un centenar de personas obtienen el Certificado de Profesionalidad en los cursos del CFO de l’Alfàs

formacic3b3n_entrega-certificado-profesionalidad-01-1080x675Con la entrega del Certificado de Profesionalidad se ha puesto el punto y final a la decena de cursos de formación que desde el pasado mes de diciembre se han venido desarrollando en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi, acto presidido por el alcalde, Vicente Arques, y la edil del ramo, Dolores Albero, en el que también han participado las concejalas de Cultura, Mayte García, y de Educación, Isabel Muñoz.

Se trata de cursos homologados pertenecientes a las familias profesionales ‘Agraria’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’, ‘Administración y gestión’ e ‘Informática y comunicaciones’, a los que han asistido cerca de un centenar de personas.

En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. En concreto, en el centro alfasino se han impartido los cursos ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio’; ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’; ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’; ‘Confección y publicación de páginas web’; ‘Sistemas microinformáticos’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Son acciones de larga duración destinadas a desempleados y financiadas por el Servef, con las que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

Además, en el CFO de l’Alfàs también se han desarrollado dos cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias profesionales ‘Agraria’ y ‘Administración y gestión’, destinados a mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Dos cursos homologados -‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’- con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad y en los que también juega un papel fundamental la inserción social.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.