Benidorm se prepara para el Reggaeton Beach Festival de este jueves, con Bad Bunny como cabeza de cartel

fondoinicio (1)El recinto se abrirá a las 12.00 horas y la actividad seguirá hasta la medianoche

La organización ha programado actividades lúdicas y de agua para los alrededor de 9.000 asistentes previstos

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm se prepara para acoger este jueves, 19 de julio, el Reggaeton Beach Festival, un evento que arrancará a mediodía y que tendrá al artista internacional Bad Bunny como cabeza de cartel. Mientras en las instalaciones del Guillermo Amor avanzan las labores de montaje, hoy se ha celebrado la reunión de seguridad y coordinación previa al evento, en la que han participado, entre otros, los concejales de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, y de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil; miembros de la organización; así como técnicos de diferentes departamentos municipales.

El concejal de Eventos ha informado que se espera la asistencia de alrededor de 9.000 personas, y que los conciertos se desarrollarán “en el campo de atletismo”. Alrededor de esta pista se distribuirá la zona de hostelería y de actividades lúdicas. Desde la organización han detallado que se van a instalar hinchables y toboganes gigantes, se va a crear una selva artificial dónde los asistentes podrán refrescarse y se abrirá la zona de baño de la piscina. Además, y antes de que la música se apodere del escenario, hay programadas ‘masterclass’ de zumba y baile.

Durante las primeras horas, el festival estará amenizado por dj’s. Entre los artistas que pasarán por el Reggaeton Beach Festival están Piso 21, Sebastian Yatra, Karol G, Juan y Víctor Magan y, por supuesto, Bad Bunny. Los conciertos finalizarán en torno a la medianoche.El concejal de Eventos ha añadido que el festival “está perfectamente organizado en materia de seguridad, tráfico y dispositivo sanitario”. Concretamente, se han previsto alrededor de una treintena de efectivos policiales, 12 vigilantes de seguridad privada, 30 SEAS y servicios auxiliares, una decena de efectivos de Protección Civil, una ambulancia medicalizada y otra de Soporte Vital Básico (SVB), dos técnicos de emergencia, un médico y un enfermero.

Por lo que respecta a la movilidad, se ha habilitado como aparcamiento en la zona de El Murtal, en la parcela de la avenida Juan Pablo II en la que se celebra la Acampada de l’Associació de Penyes, desde donde funcionará un servicio de taxis y de autobuses hasta el recinto del festival. Además, en la avenida de La Libertad habrá también una parada de ambos servicios de transporte, y estará operativo parte del aparcamiento de Mercasa.

El concejal ha señalado que “queremos que el evento interrumpa lo menos posible la cotidianidad de la ciudad” y genere “las menores molestias posibles a los vecinos del barrio”. Por eso, se ha decidido mantener abierto el Parque de Foietes con refuerzo policial.

De Zárate ha animado a “residentes y turistas de Benidorm y la comarca” a aprovechar las entradas que aún quedan disponibles y acudir a este gran evento, el primero de los cuatro previstos este verano en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Una Ciudad Deportiva que también acogerá el Low Festival –a finales de julio-, la gira de Operación Triunfo –el 4 de agosto- y el concierto de Ricky Martin –el día 22 del mismo mes-.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.