La Casa de Cultura acoge este domingo la proyección del documental ‘Vientos del Pueblo Sirio’

Festival-Cine_cartel-corto-vientos-del-pueblo-sirio-1080x675La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo domingo 15 de julio la proyección de ‘Vientos del Pueblo Sirio’, un cortometraje documental que conecta el drama de los refugiados sirios con la obra del poeta Miguel Hernández, a través de la experiencia vivida en la isla de Lesbos por voluntarios y miembros de Solidaridad Internacional del País Valenciano.

El documental refleja el día a día de las personas refugiadas, su lucha diaria por la supervivencia lejos de su hogar en guerra y su esperanza en un futuro mejor, conectando estas imágenes con la obra del poeta español Miguel Hernández. Así, poemas inmortales como ‘Para la libertad’ o ‘Nanas de la cebolla’ se convierten en un reflejo de la tragedia de los refugiados sirios, uniendo su presente con nuestro pasado.

El proyecto pretende, de un lado, dar voz a aquellas personas silenciadas que lo han perdido todo y, de otro, concienciar a la sociedad española sobre la dramática realidad que viven las personas refugiadas en Lesbos. Y para ello utilizan como herramienta la cultura, en concreto la vida y obra del poeta Miguel Hernández.

La proyección del documental se incluye en el catálogo de actividades paralelas del 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que arrancó el pasado 6 de julio y concluye el domingo 15.

‘Vientos del Pueblo Sirio’ recoge con fotos y video la labor desarrollada por los voluntarios durante tres semanas. Escrito y dirigido por Mario Hernández, el documental cuenta con las voces de Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán y con la música de Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez. Un proyecto producido por Es.Arte, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Elche y Solidaridad Internacional del País Valenciano.

La proyección tendrá lugar a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. A continuación, se abrirá una mesa redonda con los integrantes del proyecto sociocultural ‘Vientos del Pueblo Sirio’ a favor de la integración de personas refugiadas y del reconocimiento a la vida y obra del poeta Miguel Hernández.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s