EL ALCALDE SALE AL PASO DE LAS ACUSACIONES DEL PSPV-PSOE SOBRE EL USO DEL VEHÍCULO QUE PRESTABA EL SERVICIO DE AMBULANCIA

descarga (2).pngEl alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha respondido al comunicado del PSPV-PSOE sobre el uso del vehículo que venía prestando la función de ambulancia municipal. Al respecto, la primera autoridad explicó que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley 27/2013) no permite al consistorio ejercer de manera directa el servicio de ambulancia, tal como se venía haciendo antes de esa normativa.   “A raíz de esta situación, indicó el alcalde, firmamos un convenio con DYA para poder seguir utilizando este vehículo como ambulancia. Sin embargo, una vez expirado el plazo de la tarjeta de transporte sanitario ya no podemos emplear este vehículo para esa función. Por tanto, lo que hemos hecho es destinarlo a los Servicios Técnicos municipales. Y todo el equipamiento sanitario se ha entregado a DYA. Y dicho todo esto, debo recordarles a los concejales del PSPV-PSOE, que estamos hablando de una competencia de la Conselleria de Sanitat. Y yo no quiero hacer política en temas de sanidad, afirmó. “Yo quiero soluciones porque nuestro municipio está creciendo mucho en habitantes y esto no se ve acompañado de recursos sanitarios pues hay vecinos que esperan más de 50 minutos una ambulancia y eso pone en riesgo la vida de las personas.”.

En lo que se refiere a la petición de aumentar el número de facultativos en el consultorio médico de Finestrat, el alcalde aseveró que “no pido tratos de favor. Pero tampoco quiero que el pediatra haga de médico, ni acepto que no se haya ampliado el número de facultativos cuando así nos corresponde por tarjetas SIP”.

Por último, el alcalde, Juan Francisco Pérez, lamentó el comunicado del grupo PSPV-PSOE de la oposición “porque yo no estoy haciendo política. Estoy mirando por la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Y ellos deberían hacer lo mismo, apoyando las reivindicaciones de este gobierno”.

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.