Luis Boyer y Vicente Arques firman un convenio para la promoción de los festivales de cine de Elche y de l’Alfàs

Alcaldía_convenio fundación cam 02La Fundación Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han suscrito un convenio para la promoción y colaboración mutua de los festival de cine de Elche y de l’Alfàs del Pi, organizados respectivamente por ambas instituciones.

El presidente de la Fundación, Luis Boyer, y el alcalde alfasino, Vicente Arques, han  firmado el convenio. En el acto también han estado presentes la concejal de Presidencia de l’Alfàs, Rocío Guijarro, y el director de la Fundación, Javier Sogorb.

Luis Boyer ha señalado que “para la Fundación Caja Mediterráneo es un honor poder establecer una colaboración fluida  y recíproca con el ayuntamiento alfasino, ya que tanto el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi como el Festival de Cine de Elche son dos de las iniciativas culturales con mayor arraigo y de mayor impacto cultural en la provincia de Alicante”.

Por su parte, Vicente Arques, ha destacado la importancia de apostar por el turismo cultural, que en l’Alfàs del Pi tiene un peso significativo, siendo el Festival de Cine el evento de de mayor promoción turística para la localidad, de gran repercusión a nivel nacional. “En estos 30 años de historia han pasado más de 300.000 personas por el Festival”, ha subrayado Arques.

El objeto de este acuerdo es establecer cauces para la realización conjunta de acciones de promoción y difusión de ambos festivales cinematográficos, que coinciden en el tiempo, ya que el ilicitano se desarrollará del 13 al 20 de julio, mientras que el de l’Alfàs del Pi comenzó el pasado 6 de julio y se prolongará hasta el próximo día 15. De este modo, los dos certámenes ofrecen una programación cultural de interés y de calidad durante el mes de julio y ambos cuentan con una elevada asistencia de público.

Este convenio se materializará en diversas actividades puntuales. Entre ellas, destaca que ambos festivales proyectarán a lo largo del año el palmarés y las cintas que hayan obtenido algún galardón o reconocimiento en el otro festival, tejiendo una colaboración que permitirá ofrecer al público los mejores cortos participantes en ambos certámenes.

Por otro lado, también se fomenta la participación de representantes de ambos festivales en actividades transversales organizadas en el marco de los mismos. Y por último, se pretende poner en marcha colaboraciones dirigidas a organizar conjuntamente actividades paralelas a las proyecciones que puedan llevarse a cabo en la zona de influencia de ambos festivales.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s