La Escuela de Cine UMH presentará en l’Alfàs su programa formativo

Festival_30-festival-cine-alfas-cartel-web.jpgEsta es una de las actividades paralelas que ha programado el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

El próximo jueves 12 de julio, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el acto de presentación de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH), una de las actividades paralelas que acoge este año el 30 Festival de Cine de l’Alfàs.

La Escuela de Cine oferta un programa formativo destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaje mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual.

Durante el acto de presentación, se proyectarán los tres cortometrajes rodados hasta la fecha en la Escuela de Cine UMH: ‘66,7%’ y ‘Mírame’, de Rafa G. Sánchez y Guillermo López, y ‘Hell West’, de Fran Mateu. Proyectos que han permitido al alumnado sumergirse en el mundo del audiovisual junto a profesionales del sector, trabajando con ellos codo con codo y creando relaciones que puedan contribuir a su inserción en el mercado laboral.

Tras la proyección se abrirá un coloquio. La jornada, que se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas en la sala de reuniones de la Casa de Cultura, concluirá con un taller de introducción al cine documental, impartido por el realizador valenciano Guillermo Alcalá-Santaella.

Esta es una de las actividades paralelas que presenta este año el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, entre las que se incluyen conciertos, exposiciones, charlas, proyecciones de documentales, cursos de cine, ruta de tapas e, incluso, el desembarco de la Legión 501 en la playa de l’Albir.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra hasta el próximo domingo 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 30 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s