Los comercios de l’Alfàs visten sus escaparates de estrellas con motivo del 30 Festival de Cine

llllllllMañana viernes arranca el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que este año celebra su trigésimo aniversario. Por este motivo, la concejalía de Comercio, en colaboración con Coempa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs, ha lanzado una campaña para vestir de gala los establecimientos del municipio y, en este sentido, los escaparates se han llenado de estrellas de cine, con los rostros de los actores, actrices y directores más destacados del cine español que han sido homenajeados en los 30 años de historia del Festival.

La concejalía de Comercio ha distribuido medio centenar de vinilos entre los establecimientos del centro urbano y de l’Albir con la imagen corporativa del 30 Festival de Cine de l’Alfàs, formada por los rostros de los más de 60 cineastas homenajeados en las últimas tres décadas.

“Es una manera más de abrir el Festival al municipio en este año tan especial en que celebramos el 30 aniversario”, ha destacado la concejala de Comercio, Dolores Albero, quien ha subrayado, además, la fuerte vocación popular que siempre ha tenido el certamen.

Cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. Entre los homenajeados durante las últimas 29 ediciones se encuentran nombres como Paco Rabal, Imanol Arias, Carmen Machi, Eduardo Noriega, Maribel Verdú, María Valverde, Rosana Pastor, Enma Suárez, Carmen Maura, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta, Alex de la Iglesia, Carlos Saura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

Este año, el escritor, guionista y director Manuel Gutiérrez Aragón y el actor Alex García recibirán el Faro de Plata del 30 Festival de Cine, durante el transcurso de una gala que será presentada por los actores Elisa Matilla y Jordi Rebellón y en la que también se rendirá homenaje a la Filmoteca de Valencia por sus 30 años de historia.

El Festival supone el evento de mayor promoción turística del municipio. Un certamen que reúne anualmente a reconocidos actores, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes proyecciones. En estos 30 años de historia han pasado más de 300.000 personas por el Festival y se han vivido momentos inolvidables.

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir desde mañana viernes y hasta el próximo 15 de julio una nueva edición de su gran fiesta del cine. Como viene siendo habitual, se sucederán las proyecciones, los encuentros culturales y un gran número de iniciativas relacionadas con el séptimo arte. Un evento que ejerce desde hace tres décadas una innegable atracción entre residentes y visitantes y que ha permitido convertir a l’Alfàs del Pi en un lugar de cine.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s