Umivale aporta a las arcas públicas de la Seguridad Social 32,5 millones de euros

junta general umivaleLa mutua, que ha cumplido 110 años, ha celebrado hoy su Junta General con el Presidente de la Generalitat Valenciana como invitado de honor

  • umivale ha obtenido un beneficio de 40’51 millones de euros en 2017
  • El presidente de umivale alerta de la necesidad de crear un big data nacional para entender y acotar las ausencias laborales por motivos de salud

Valencia, 29 de junio de 2018. umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha presentado esta mañana los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2017 durante la celebración de su Junta General, un año que la mutua cierra con unos ingresos de más de 474 millones de euros. El saldo positivo a cierre de 2017 es de 40’51 millones de euros, de los cuales umivale aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 32’52 millones de euros. En total, desde hace 10 años ha revertido al sistema público un total de 284’77 millones de euros.

La sesión ha sido dirigida por Ángel Luis Mancebo, presidente de umivale en representación del Banco BBVA, y ha contado con la intervención como invitado de honor del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Les han acompañado en la mesa presidencial la secretaria de la Junta Directiva, Yolanda Sánchez, en representación de Mercadona, el director gerente de la mutua, Héctor Blasco, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez.

El acto, que se ha celebrado en los servicios centrales que la mutua dispone en Quart de Poblet, ha contado además con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, así como numerosos representantes de empresas mutualistas, entre los que se encontraban los vicepresidentes de la Junta, pertenecientes a Banco Santander, Mercadona e Iberdrola.

El presidente de la Generalitat ha felicitado a umivale por sus 110 años porque “son pocas las empresas que duran un siglo pero umivale además lo hace con la buena salud que demuestran sus resultados, siendo la mutua de referencia de la Comunitat Valenciana”. Puig, además, ha puesto en valor el papel de las mutuas “que han posibilitado que se frenara, en parte, el desequilibrio patrimonial de la Seguridad Social, tal y como acaba de reconocer el Tribunal de Cuentas de España”.

umivale incrementa sus ingresos un 10,54%

Tal y como se ha presentado en la memoria económica, umivale ha conseguido incrementar sus ingresos un 10,54% más respecto al ejercicio 2016, y ha aumentado sus reservas un 3’7%, situándose en más de 196 millones de euros.

Un año que la mutua cierra con más de 45.100 empresas asociadas y 718.900 trabajadores protegidos. “Los resultados obtenidos en este ejercicio nos animan a seguir trabajando para cumplir nuestra misión: optimizar la salud de nuestros trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada”, ha destacado el presidente de umivale.

Mancebo ha puesto en valor la red de 1.060 centros asistenciales repartidos por toda España con los que cuenta la mutua y a sus más de 700 trabajadores, a quienes ha agradecido “su dedicación y esfuerzo continuo, sin los cuales no sería posible que año tras año sigamos siendo una mutua de referencia”.

Durante el pasado año umivale asistió a 184.157 pacientes, entre contingencias profesionales y comunes, lo que representa un incremento del 14’53% respecto al ejercicio anterior.

1.035.000 euros destinados a ayudas de asistencia social

A través de su Comisión de Prestaciones Especiales, umivale ha proporcionado 558 ayudas asistenciales a 369 personas durante el año 2017. Unas prestaciones que ascienden a 1.034.639 euros y que supone un 54,95% más que la otorgada en 2016, con 667.706 euros.

Asimismo, durante 2017 umivale ha centrado sus esfuerzos en revertir las ausencias laborales por motivos de salud en sus empresas mutualistas, cuyo índice de absentismo se situó en el 2’8% en el ejercicio pasado. “Durante los últimos años venimos constatando una tendencia alcista en el absentismo laboral que está clarísimamente ligada al clima económico”, ha alertado el presidente de umivale, Ángel Luis Mancebo.

En este sentido Mancebo ha puesto sobre la mesa la “urgente necesidad de crear un big data estatal de las ausencias laborales por motivos de salud. Una extensa base de datos para poder estudiar y objetivar las causas y mensurar la repercusión humana, sanitaria, económico social y, en consecuencia, poder planificar estrategias trasversales para la mayor y mejor prevención, protección y promoción de la salud”.

“Esa gran base de datos nos debería permitir conocer a todos los agentes implicados en la gestión de la salud, laboral o no, las causas del porqué de nuestro estado actual y su evolución, sustituyendo debates demagógicos por estudios científicos y objetivos. No se puede hacer una prevención efectiva sin saber qué está provocando en realidad las enfermedades y los accidentes ni se puede proteger eficazmente sin saber aquello que precisa protección”, ha apuntado.  

Exposición conmemorativa con motivo del 110 aniversario de umivale

Coincidiendo con la celebración de la Junta General, umivale ha inaugurado también hoy la exposición “110 años acumulando experiencia, 110 haciendo historia y preparando futuro” en el hall de su sede de Quart de Poblet.

“Un emotivo repaso por la historia del mutualismo en España y muy especialmente la historia de umivale. 110 años de dedicación y pasión para conseguir la mejor salud de nuestros trabajadores protegidos”, ha destacado el director gerente, Héctor Blasco.

Información corporativa sobre umivale:

umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15. En 2017 contó con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s