El IV Festival FIDEWÀ abre el plazo de presentación de webseries

Juventud_apertura bases fidewa 01Mañana sábado 1 de julio se abre el plazo de recepción de solicitudes para participar en el cuarto Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ). Podrán presentarse a concurso todas aquellas webseries nacionales e internacionales que hayan estrenado capítulos a partir del 1 de enero de 2016 y que tengan un mínimo de 3 episodios emitidos en el momento de la inscripción. Se trata de un concurso abierto a series digitales de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.fidewa.es. El plazo de recepción finalizará el 31 de julio.

FIDEWÀ es un festival de ficción en Internet dirigido especialmente al público joven, un proyecto que impulsa en 2015 el Ayuntamiento de l’Alfàs para premiar el talento de los que empiezan ahora en el mundo de la comunicación. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, tras presentar las bases junto a las concejalas de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Juventud, Isabel Muñoz, y el coordinador del festival, José Antonio Madrid.

“Es el primer festival de estas características que se organiza en la Comunitat Valenciana y queremos que sirva de escaparate para el talento joven, el emprendimiento y la creatividad, un espacio en el que se den cita jóvenes profesionales del entorno audiovisual digital”, ha declarado el primer edil.

El cuarto FIDEWÀ se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. El festival ha sido reconocido con el sello de calidad ‘Talento Joven INJUVE’, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. Además, cuenta con el apoyo del IVAJ, que concederá como novedad este año un premio a la mejor webserie en valores, dotado de 2.000 euros, y de la Diputación Provincial de Alicante, que se suma al festival con un premio de 1.200 euros a la mejor webserie en construcción, al que pueden concurrir proyectos en fase de desarrollo.

“Este año se van a entregar casi 8.000 euros en premios”, ha subrayado Arques. Se duplica, pues, la cuantía económica respecto a pasadas ediciones del certamen gracias al apoyo de entidades como el IVAJ o la Diputación de Alicante.

El festival premiará las tres mejores webseries. Además, habrá un premio del público y también se concederá un premio a la mejor webserie internacional, otro a la mejor webserie de la Comunitat Valenciana y uno a la serie más desconcertante y desternillante. Por último, se entregarán los galardones de mejor actriz, mejor actor, mejor guión y mejor dirección.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Organización y Visionado realizará una pre-selección. En una segunda fase, se determinarán las webseries que participarán finalmente en la Sección Oficial del Festival. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual y la narrativa será el encargado de fallar los premios, que se harán públicos durante la Gala de Clausura, prevista para el 15 de septiembre.

FIDEWÀ cuenta con una Sección Oficial, cuyos premiados determina el jurado del festival, y una Sección No Oficial, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de las labores y el esfuerzo de personalidades del entorno audiovisual.

Este es un certamen dedicado a la ficción en Internet, que nace al abrigo del Festival de Cine de l’Alfàs, con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. Un festival que tiene como principal objetivo apoyar e impulsar las webseries españolas e internacionales, generando un espacio de promoción y de oportunidad para este sector en expansión.

En tan sólo tres años ha conseguido convertirse en altavoz y plataforma para jóvenes creadores de todo el mundo, un festival que impulsa la creatividad y la creación joven y que cada año premia los mejores proyectos en una gala que consigue llenar el auditorio de la Casa de Cultura de gente joven, público al que va especialmente dirigido este festival.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s