Una decena de jóvenes de l’Alfàs aprenden a grabar y editar vídeos para Internet

Juventud_curso interpretación y audivisual 02.jpegUna decena de jóvenes de l’Alfàs aprenden a grabar y editar vídeos para Internet

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza, en colaboración con el Festival de Cine, un Curso de Interpretación y Audiovisual dirigido a niños, niñas y jóvenes, al que asisten esta semana un total de once menores del municipio de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Este año el curso va orientado a la grabación y edición de vídeo para Internet. Así lo ha destacado la concejala de Juventud, Isabel Muñoz, tras realizar una visita al alumnado participante. “Habíamos detectado el creciente interés que había entre los menores del municipio en torno a la producción audiovisual para la red y hemos querido dar respuesta a esta demanda”, ha declarado la edil.

El curso, que arrancó el pasado lunes 25 de junio, lo imparten Aaron Freh Fernández y Wendy Vidal, de BlackWood. “Es un curso de interpretación y audiovisual que aborda la grabación de vídeos orientados a Youtube y les da nociones de imagen y fotografía, de cómo hablar en cámara, cómo preparar el guión, cómo montar un set de estudio para grabar, así como técnicas de vídeo y de edición”, ha explicado Aaron Freh Fernández. El alumnado aprende, además, a  crear un canal de Youtube de forma segura.

Se trata de enseñarles, de manera muy amena y divertida, a escribir un guión, dirigir una escena, así como otros aspectos relacionados con el lenguaje audiovisual y con las técnicas de interpretación y de improvisación. El curso, que finalizará el próximo viernes 29 con el acto de entrega de diplomas, se enmarca en los actos conmemorativos del 30 aniversario del Festival de Cine de l’Alfàs, dentro del catálogo de actividades paralelas.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.