El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi contará con subsedes en Altea y La Vila Joiosa

Festival Cine_subsedes La Vila y Altea 01Como novedad este año y gracias al patrocinio de los ayuntamientos de Altea y La Vila Joiosa, nace el premio al mejor corto valenciano, al que concurren un total de 26 obras.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi contará este año con dos subsedes en Altea y La Vila Joiosa en las que pasará, los días 9, 10 y 11 de julio, el ciclo Cortos Valencianos. Como novedad, gracias al patrocinio de los ayuntamientos de estas dos localidades, se ha creado un premio al mejor corto valenciano, dotado de 500 euros, que será elegido entre las 26 cintas que han sido incluidas en esta sección del Festival, hasta ahora no competitiva.

Las concejalas alfasinas de Cultura, Mayte García, y de Presidencia, Rocío Guijarro, han presentado la iniciativa junto a los ediles de Cultura de La Vila Joiosa, Mª Ángeles Gualde, y de Altea, Diego Zaragozí, en el Hotel Sun Palace Albir.

El ciclo Cortos Valencianos, que se incorpora  a la programación por noveno año consecutivo, incluye obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunidad Valenciana. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso a todo el material audiovisual que se genera en la región.

En esta trigésima edición, el Festival de Cine de l’Alfàs ha recibido un centenar de cortos valencianos, entre los 993 presentados. “Llevamos cerca de una década con este ciclo, al que tenemos mucho cariño, pues sirve de plataforma y escaparate a los creadores valencianos”, ha declarado Mayte García. Ahora, con la consolidación de la subsede en Altea, abierta en 2016, y la incorporación por primera vez de La Vila Joiosa, “les damos mayor difusión e, incluso, premiamos su talento gracias a la creación de un nuevo premio en colaboración con los ayuntamientos de estas dos localidades”, ha añadido la concejala.

En el ciclo Cortos Valencianos se proyectarán ‘9 pasos’, de Marisa Crespo y Moisés Romera’; ‘Uno’, de Javier Marco; ‘La pizca’, de Adán Aliaga; ‘Cachitos’ y ‘Amor de Dios’, de Jordi Núñez;  ‘Desde el recuerdo con amor’, de Álvaro Orfila Giner; ‘Bienvenida al pueblo’, de Elena Escura; ‘72%’, de Lluís Quílez; ‘Apropiación indebida’, de Ana María Ferri; ‘Rellano’, de Agustín Rubio; ‘5 fases’, de Iban Velacoracho Camarena; ’40 miradas’, de David Ferrando; ‘Bienvenido al infierno’, de Simón Fariza; ‘Sin alas’, de Álex Brau; ‘El fotoviaje de Carla’, de Fran Gas; ‘Intemperie’, de Sergio Serrano; ‘Distintos’, de Josevi García Herrero; ‘Será nuestro secreto’, de Sergi González;  ‘Brexit’, de Clara Bilbao; ‘Monstruo’, de Alberto Martínez; ‘El viatge’, de Alberto Evangelio; ‘Que el fin del mundo te pille bailando’, de Josemari Martínez; ‘Manspreading’, de Abdelatif Hwidar; ‘María’, de Javier de Arozamena; ‘Un lugar donde ser feliz’, de Belén Verdugo, y ‘Humans’, de Toni Pinel y Cris Gambín.

“Hay un poco de todo, desde comedia y terror a ciencia ficción o drama, y de temática muy variada, con cortos sobre violencia de género, inmigración, discapacidad, amor, apocalipsis…”, ha explicado Javier Pascual, subdirector del Festival, quien ha incidido en que “el premio se crea porque la calidad de los cortos valencianos ha crecido de forma vertiginosa, al igual que se ha disparado la cantidad de obras presentadas”.

Estos cortos se pasarán los días 9, 10 y 11 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Social de Altea y en el Salón Don Pedro de la Finca Barbera, en La Vila Joiosa. El premio al mejor corto valenciano lo fallarán estas dos localidades. El ciclo se podrá ver en la Casa de Cultura de l’Alfàs los días 11, 12 y 13 de julio, a las 17:30 horas.

Con la apertura de subsedes en Altea y La Vila Joiosa, el Festival de Cine de l’Alfàs sigue creciendo, acercando el mejor cine realizado en España al gran público. Desde los tres ayuntamientos se ha manifestado el compromiso de seguir trabajando en la coordinación de actividades culturales en paralelo. “Hay interesantes proyectos culturales que se pueden vincular y compartir con otros municipios de la comarca, con el objetivo de darles más relevancia”, ha subrayado García, tras agradecer a los ayuntamientos de Altea y La Vila Joiosa su vínculo con el Festival de Cine.

El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 29 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s