EL ALCALDE DE FINESTRAT EXIGE A LA GENERALITAT QUE LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO HAGAN PARADA EN URBANIZACIONES, BULEVAR COMERCIAL Y CALA

20180626-Alegaciones Transporte FinestratLAS ALEGACIONES DE FINESTRAT AL PLAN DE LA GENERALITAT TAMBIÉN EXIGEN PARADA DE AUTOBÚS PARA CONECTAR CON EL TRAM

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se han presentado varias alegaciones al “Proyecto de Servicio Público de transporte de viajeros por el área Marina Baixa” de la Generalitat Valenciana.  Según informó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “no entendemos cómo este proyecto no contempla ninguna parada de autobús dentro de la propia localidad.  Para mí, esto refleja un claro desconocimiento de nuestro municipio y nuestra situación geográfica. Es cierto que aumentan el número de líneas que van a Benidorm. Sin embargo, ninguna de esas líneas tiene parada dentro del término municipal, ni en urbanizaciones, ni en Bulevar, ni en la Cala.  Por tanto, en nuestras alegaciones hemos exigido que todas las líneas, tanto en subida como en bajada por la CV-767, incluyan estas paradas.  Y que no todas las líneas hagan la misma ruta pues algunas pueden unir directamente las urbanizaciones con la zona comercial sin necesidad de subir al casco histórico”.  En las alegaciones presentadas desde Finestrat también se ha tenido en cuenta una petición realizada en numerosas ocasiones por los vecinos como es la creación de una nueva parada de autobús para conectar con el TRAM en la zona comercial. “No tiene sentido que en este proyecto la Generalitat tampoco sea capaz de conectar los dos principales medios de transporte público de la comarca”, señaló el alcalde.

Las alegaciones del consistorio contra este proyecto de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio detallan, entre otras cuestiones, que no se ha tenido en cuenta factores clave como el propio término municipal, de 42km2 de superficie, más de 8.000 habitantes censados, dos núcleos urbanos separados entre sí por una distancia de 10  kilómetros y una gran cantidad de población residente en urbanizaciones y diseminados rurales.  Según recoge textualmente estas alegaciones “el proyecto ahora publicado, a pesar de recibir la denominación de metropolitano, viene a prohibir y/o suprimir todas las posibilidades de desplazamiento interiores al término municipal, que hasta ahora sí venían siendo atendidas por la concesión autonómica, quitando por tanto la posibilidad de desplazamiento a sus habitantes”. Además, el Ayuntamiento alega “una diferenciación que perjudica a los intereses de los ciudadanos de Finestrat” cuando sí cabe la posibilidad de formalizar un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm para incorporar todos sus desplazamientos urbanos “pero no con los demás municipios de la comarca”, indicó el alcalde, quien se ofreció también a firmar un convenio “para incluir de manera expresa todos los desplazamientos interiores en la localidad”.

 

Otras necesidades que traslada el alcalde en estas alegaciones es la mejor conexión de Finestrat  con organismos oficiales como el Hospital comarcal La Vila, los Juzgados de Benidorm, Hacienda o Institutos de Educación Secundaria.

Por último, Juan Francisco Pérez recordó la reunión a la que se convocó a los Ayuntamientos hace más de un año en Pego para tratar este proyecto.  “Y no se ha tenido en cuenta nuestra opinión porque salimos totalmente perjudicados. En lugar de atender peticiones como ampliar horarios de paso en las urbanizaciones, eliminan todas las paradas, tanto en urbanizaciones como en zona comercial y la playa. Es que no tiene ningún sentido. Yo recomendaría al Consell que antes de sacar un proyecto tan importante para la calidad de vida de los ciudadanos, escuchen, pacten y luego, presenten un plan fruto del consenso y no de la falta de comunicación”.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s