FINESTRAT ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE EL USO DE DRONES AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA Y LOS TURISTAS

Finestrat TurIntel_Dron_CORREOLA POLICÍA LOCAL PRESENTARÁ EN ESTA JORNADA SU NUEVA UNIDAD DE VIGILANCIA DESDE EL AIRE CON DRON

Finestrat apuesta por el uso de la tecnología dron para su puesta al servicio de la ciudadanía y los turistas con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local de Finestrat. La presentación de esta unidad se realizará en el marco de la jornada que se celebra este viernes, 29 de junio, en la Casa de Cultura, para hablar sobre la incorporación de esta herramienta de última generación para prevención en materia de seguridad en un municipio turístico como Finestrat.

En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, David Alarcón, “para mí es un orgullo anunciar que hemos dado un paso cualitativo en la prestación de nuestros servicios al ciudadano al poner en marcha esta nueva Unidad de Vigilancia desde el área mediante la tecnología dron. Ya hemos hecho diversas pruebas, en simulacros de emergencias, en la reciente noche de San Juan… Y este viernes la pondremos en marcha de manera oficial en el marco de una jornada en la que abordaremos aspectos clave del uso de esta tecnología. Estamos hablando de los aspectos legales que debemos tener en cuenta, sus principales aplicaciones prácticas en materia de seguridad y cómo combinar el uso de los drones en la estrategia que llevamos adelante desde Finestrat como Destino Turístico Inteligente”.

Con el título “Finestrat,  turismo inteligente. Drones: tecnología y seguridad al servicio del ciudadano y del turista”, esta jornada será inaugurada a las 9:30 horas por el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, al que le acompañará el diputado provincial de emergencias, Jaume Lloret, el director del INVATTUR, Francisco Juan y el jefe de la Policía Local de Finestrat,  Agustín Rubio.  La jornada incluye la charla de los miembros de la unidad de drones de la Policía local de Benidorm quienes compartirán su experiencia en el uso diario de esta herramienta.  A continuación,  se hablará sobre el uso de drones en un “Destino Turístico Inteligente” y se presentará la nueva Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local de Finestrat por parte del oficial, Javier Llinares.  Para cerrar la jornada, habrá una demostración práctica en la Plaça de la Unió Europea donde todos los asistentes podrán conocer diversos modelos de drones y comprobar, de primera mano, sus aplicaciones sobre el terreno.

La jornada está dirigida a profesionales del área de Turismo, empresarios y componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.  Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar directamente enviando un correo electrónico a la oficina de Destino Turístico Inteligente (DTI) de Finestrat: smartoffice@finestrat.org.



Categorías:FINESTRAT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.