Prevención contra los efectos del sol en la playa de l’Albir

Sanidad_talleres cruz roja mes salud 01El Ayuntamiento de l’Alfàs y Cruz Roja informan a turistas y residentes sobre una correcta exposición al sol y la prevención de accidentes. Una iniciativa que se enmarca en la celebración del Mes de Promoción de la Salud, que desarrolla en junio la concejalía de Sanidad.

Una quincena de voluntarios de las delegaciones de Cruz Roja de l’Alfàs del Pi y Benidorm se han acercado esta mañana hasta la playa de l’Albir para dar a conocer a turistas y residentes su campaña de prevención ‘Este verano quiérete mucho’, dirigida a concienciar sobre los riesgos del sol y del agua y el respeto al medio ambiente. Esta actividad se enmarca en el Mes de Promoción de la Salud, que ha lanzado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs durante el mes de junio.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, con interesantes talleres que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables. La edil de Sanidad, Marisa Cortés, se ha acercado esta mañana hasta la playa de l’Albir para agradecer personalmente al voluntariado de Cruz Roja su participación en el Mes de Promoción de la Salud.

“Esta campaña de Cruz Roja pone especial atención en la importancia de prevenir riesgos, con consejos de seguridad ante la llegada de una ola de calor, ante la exposición al sol y las altas temperaturas o en el agua, para evitar accidentes”, ha destacado Cortés.

Se trata, en definitiva, de transmitir los mensajes de prevención y cuidado necesarios para lograr que los espacios de recreo sean un lugar más seguro, donde poder divertirse todos sin tener ningún contratiempo y donde además se proteja el medio ambiente. Para ello, el personal voluntario de Cruz  Roja ha repartido folletos y marcapáginas que han elaborado con consejos de protección. También han invitado a fruta y agua a quienes se han acercado a su puesto informativo, ubicado en la zona del ancla.

La concejala de Sanidad se ha mostrado convencida de la efectividad de las campañas de prevención y ha incidido en que, “aunque son consejos que la gente conoce y que se repiten cada año, hay que seguir insistiendo porque muchas veces se incumplen”. Basta decir que, lamentablemente, son muchas las personas que no cumplen con los hábitos mínimos para protegerse bien del sol, especialmente entre los jóvenes.

Con el fin de incidir en los mensajes clave de esta campaña, Cruz Roja volverá el próximo viernes a instalar este puesto informativo en la playa de l’Albir para seguir difundiendo mensajes de prevención.

Siguiendo en la línea de prevención, desde el área local de Medio Ambiente se ha desarrollado esta mañana una formación en kayak por el Parc Natural de Serra Gelada sobre asistencia y vigilancia en el mar en la que han podido participar varios voluntarios de  Cruz Roja. Una actividad para la que se ha contado con la colaboración del Centro de Actividades Náuticas Tsunami.

Campaña comercio sostenible

Por otra parte, aprovechando la celebración del Mes de Promoción de la Salud, la concejalía de Comercio ha llevado hasta la primera línea de playa la campaña de sensibilización ambiental que está desarrollando el Ayuntamiento de l’Alfàs, enfocada a la reducción de bolsas de plástico y envases.

La generación masiva de residuos es uno de los retos más complejos a los que debe enfrentarse la sociedad actual, ya que cada vez se producen más y la capacidad del planeta para asimilarlos disminuye. La prueba de ello es la existencia de grandes islas de desechos que surcan los océanos y que se caracterizan por la elevada concentración de plásticos y otros residuos fruto de la acción humana.

En este sentido, “el reparto de bolsas de la compra reutilizables y plegables forma parte de la estrategia que sigue el Ayuntamiento para reducir la cantidad de plásticos generados en los hogares del municipio”, ha destacado Dolores Albero, edil de Comercio.

Además, se apuesta por la educación ambiental y la información como herramienta de mejora en este ámbito, de manera que la población pueda colaborar casi sin darse cuenta, al hacer de nuestro municipio un entorno más sostenible.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s